DECLINA IVíN DE SANTIAGO A LA PRE CANDIDATURA A DIPUTADO DEL PRD POR EL DISTRITO II

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que en el Distrito II, la Unidad Democrática Nacional (UDENA), registró a dos precandidatos a diputados federales, por una parte el Presidente Municipal de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán y por otra, a Laura Isela Ruiz González, ex presidenta de Valparaiso, Zacatecas, como precandidatos a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así­, Narro Céspedes informó que UDENA tomó la decisión de respaldar la precandidatura a la diputación por el II Distrito Federal de Zacatecas de Laura Ruiz González y darle todo el respaldo, “en este planteamiento de ir construyendo candidaturas que respeten a compañeras que han destacado por su compromiso con nuestro proyecto polí­tico que es el del PRD”.

Por su parte, Iván de Santiago Beltrán dijo que se registró como precandidato a la diputación federal “para dejar viva una posibilidad para contender y lograr la candidatura por el PRD y desde ahí­ generar las condiciones para el municipio, pues el primer compromiso es con Villanueva”.

Así­, el presidente de Villanueva, lamentó que las cosas no se hayan dado de forma positiva, “al contrario, los municipios están sufriendo recortes presupuestales, en el caso de Villanueva, de las participaciones que se generan del Fondo para el Infraestructura Municipal el recorte es de 6.5 millones”.

En el mismo sentido, Santiago Beltrán, denunció que “hay una disminución de los recursos de la federación hacia el estado, vemos una disminución de los recursos que van dirigidos al campo”.

“Y esta afectación al Zacatecas y a los municipios exigen presidentes municipales comprometidos y dinámicos, que estén en la gestión de recursos extraordinarios, que estén en contacto con diputados federales y senadores, para que los municipios tengan algo extraordinario en sus arcas”.

Por lo anterior, el primer edil de Villanueva anunció que decidió “no participar en el proceso interno del PRD”.

En este sentido, señaló que su registro se generó como un acuerdo en donde “el respaldo de UDENA hacia un servidor se hizo presente, de la misma manera para la Laura Ruiz, en donde los seis presidentes perredistas del Cañón de Juchipila, coincidimos en darle su apoyo por considerarla una propuesta fresca y con resultados probados”.

“Venimos a manifestar públicamente nuestro apoyo a su precandidatura, esperando que pueda tener un resultado positivo en los sondeos de este fin de semana”. Afirmó.

En el mismo orden de ideas, Iván de Santiago manifestó que apoyar a Laura Isela Ruiz a la candidatura por la diputación del II distrito electoral, es respaldar a José Narro en su búsqueda por la candidatura perredista por el Senado de la República.

Por otra parte, Narro Céspedes comentó que se construyó un acuerdo con la Central Campesina Cardenista (CCC), “dado que ellos, como nosotros, son aliados de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), con quienes nosotros también nos mantenemos en una alianza polí­tica dentro del PRD”.

En este sentido, ratificó que se llegó al acuerdo de que la expresión polí­tica perredista, UDENA y la CCC, “camináramos juntos, tanto en Zacatecas, como a nivel nacional”.

Así­, refirió que “hemos planteado apoyado mutuamente en las luchas a favor de nuestras gentes del campo”.

Por su parte Juan Pablo Castañeda Elizardo, dirigente en Zacatecas de la CCC, informó que a nivel nacional, la organización que representa y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), decidieron “ir en alianza en la búsqueda de espacios para los próximos comicios federales”.

Castañeda Elizardo dijo que “conocedores del trabajo del compañero José Narro en esta legislatura federal en pro de los campesinos y del campo de México, estamos seguros que desempeñara un buen papel si logra posicionarse en su carrera hacia el Senado”.

*

*

Top