ENVíAN AL CERESO A CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES DETENIDOS POR POLICíAS FEDERALES

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado auto de formal prisión contra cinco personas, como probables responsables de los delitos contra la salud; y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Un primer acto de formal prisión se derivo de la causa penal 07/12, un individuo que fue detenido por policí­as federales en el municipio de Guadalupe, en posesión de 36 gramos 100 miligramos de cocaí­na, y una bolsa con 15 gramos 500 miligramos de marihuana, así­ como un vehí­culo.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/39/2012 por los delitos descritos.

En otro caso, de acuerdo con la causa penal 08/12, el auto de formal prisión es contra dos individuos que fueron detenidos por la misma corporación policiaca en la zona de cultivo del municipio de Villa de Cos. A los aprehendidos, les encontraron dos armas largas tipo fusil, seis cargadores, 99 cartuchos de diferentes calibres, dos fornituras, 200 gramos de marihuana, y tres vehí­culos.

Todo quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/042/2012.

Por último, un tercer auto de formal prisión se deriva de la causa penal 09/12 que precisa que en una colonia del municipio de Fresnillo, policí­as federales detuvieron a dos sujetos por traer 16 gramos 200 miligramos de cocaí­na; 174 gramos 900 miligramos de marihuana; cuatro cargadores, 116 cartuchos y un vehí­culo.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad federal, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/043/2012 por el delito referido.

Los cinco inculpados están recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el paí­s, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

 

-o0o-

*

*

Top