MANTIENE CEDH SU COMPROMISO POR DEFENDER A LA CIUDADANíA EN GENERAL

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) mantiene su compromiso de defender las garantí­as constitucionales de la sociedad en general y sobre todo, de los Grupos que se encuentren en Situación vulnerable, pero siempre en el marco de una Cultura de la Legalidad.

La CEDH recibió el pasado 31 de enero del 2012 a las 13:59 horas, una queja bajo el número de expediente A/348/2012 contra la Clí­nica IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Zacatecas, mostrando nuestra quejosa, su inconformidad por la negativa del IMSS a prestarle un servicio. Se le informó que dicho expediente serí­a canalizado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por tratarse de una queja en contra de una institución pública federal.

Posteriormente a las 13:59 horas,  del 01 de febrero del 2012, la quejosa acudió a este Organismo Autónomo para desistirse de la queja interpuesta un dí­a antes, argumentando que: “…Toda vez que ya no es mi deseo que se investiguen los hechos, me desisto de la misma y solicito que se archive sin dilación alguna” (documento firmado por la quejosa).

Este organismo mantiene las puertas abiertas a toda la ciudadaní­a en general para  atender los casos en donde se sientan agraviada en sus derechos humanos, nuestro deber es revisar y tramitar las quejas, pero archivar o reabrir un expediente, es una manifestación de voluntad sólo de los quejosos, a lo que la CEDH siempre se mantiene pendiente de ello.

Si ante cualquier ciudadano los funcionarios públicos de la CEDH coactan, intimidan o presionan a los quejosos para denunciar, desistir o cualquier otra actividad anormal, deben denunciarse, de lo contrario se propicia la impunidad que a todos nos perjudica, pero no hacerlo, se aparta de la veracidad que da sustento al acto que se reclama.

Es por ello que nuestra actividad, tiene en todo momento soporte documental, lo que en términos de ley, asegura certeza para las quejas, para los expedientes, y para el trabajo de nuestros funcionarios.

*

*

Top