ASEGURA CECyTEZ QUE ENTREGARí PUESTOS DE CONFIANZA, SINDICATO PROTESTA

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Mientras este martes 7 de febrero la Dirección General del CECyTEZ anunció que tomará protesta a los 21 ganadores del concurso estatal de puestos de confianza, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Confianza del subsistema educativo se manifestaron en Plaza de Armas exigiendo al titular de la SEC, Marco Vinicio Flores y a Pedro de León Mojarro, sacar las manos de este conflicto.

Encabezados por Lino Garcí­a, los manifestantes exigen ser escuchados por las autoridades, especialmente por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y aseguran que seguirán manifestándose mientras Marco Vinicio como Pedro de León sigan apoyando las irregularidades que de manera permanente comete el director del CECyTEZ, José Luis Márquez Navarro.

En tanto, en un comunicado oficial, Márquez Navarro informó que como parte de la primera etapa del concurso 2012,  se contó con la participación de 110 trabajadores  adscritos a este subsistema educativo, quienes elaboraron un proyecto y presentaron la papelerí­a requerida previamente en la convocatoria.

Asimismo, señaló que de igual forma, 50 de los trabajadores tuvieron la oportunidad de defender su proyecto y ser entrevistados por las autoridades correspondientes del subsistema, de todos ellos, los 21 trabajadores que cubrieron los requisitos y su proyecto fue aprobado, ocuparán puestos administrativos y directivos dentro de la institución académica.

Márquez Navarro agregó que el cien por ciento de los trabajadores de confianza que participaron en el concurso fueron elegidos para seguir en el cargo que tení­an asignado anteriormente.

Lamentó que sólo fueran once trabajadores los que presentaran su propuesta para seguir ocupando dichos cargos y resaltó que algunos de los acreedores a estos puestos son parte del Sindicato de Confianza del Subsistema.

Por último mencionó que la siguiente etapa del concurso de confianza se realizará entre los meses de Abril a Mayo del 2012, para concursar las Subdirecciones de Plantel, Coordinaciones Administrativas y Académicas y Auxiliares de Responsables de EMSaD.

*

*

Top