ATIENDE DIRECCIӓN DE TRíNSITO DENUNCIAS CIUDADANAS POR ESPACIOS “APARTADOS” EN VíA PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) intensifica el operativo de anulación de lugares apartados por algún objeto en la ví­a pública, esto como  medida necesaria  ante la problemática de la invasión de calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así­ lo dio a conocer el titular de dicha dependencia,  General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as.

Indicó que semanalmente llegan alrededor de cuatro quejas de denuncia por apartados de lugares públicos con objetos como: sillas, botes o cajas, pero que lamentablemente no se especifica en las denuncias anónimas datos exactos de la problemática, por lo que hace un llamado a la ciudadaní­a a que denuncien de manera formal dicha situación.

A lo anterior, dejó en claro que elementos de la corporación realizarán rondines de vigilancia para evitar que se lleven a cabo apartado de lugares, e hizo un llamado de atención a quienes cometan esa falta.

“No toleraré irregularidades y se cumplirá con respeto”, aseveró Arrieta Farí­as al señalar que, de ser necesario, acudirá personalmente a solucionar el problema de los apartados, ya que en varias ocasiones la ciudaní­a no muestra voluntad para respetar los espacios públicos.

Además, dio a conocer que se giraron instrucciones a la Subdirección Operativa para que se dé a la tarea de supervisar y lograr que los  motociclistas tomen conciencia de la importancia de la utilización del casco como medida de seguridad, al mismo tiempo que se les hará el señalamiento de no llevar a menores en brazos y sin casco protector.

Recordó que una de las prioridades del actual gobierno encabezado por el mandatario Miguel Alonso Reyes es cuidar y preservar la integridad fí­sica de los zacatecanos, por lo que se busca intensificar operativos que vean por el bienestar social.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadaní­a, tanto peatones como conductores, a respetar los señalamientos y reglas de tránsito, con la finalidad de mejorar la cultura vial en el estado.

*

*

Top