INAUGURAN CARRETERA FEDERAL ZACATECAS-SAN LUIS POTOSí

Salinas, San Luis Potosí­.- Al inaugurar la carretera federal 49 Zacatecas-San Luis Potosí­, en conjunto con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador potosino Fernando Toranzo, el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes afirmó que esta obra será una importante arteria vial para el desarrollo social y económico para ambas entidades.

A decir de Alonso Reyes, con la inauguración formal de esta moderna ví­a de comunicación, se fortalece la confianza de pueblo y Gobierno de Zacatecas, en una Federación solidaria con sus causas.

Alonso Reyes destacó la importancia de emprender proyectos en conjunto con entidades vecinas a Zacatecas, para lograr potenciar un desarrollo regional, ya que, como en el caso de San Luis Potosí­ y Zacatecas, se comparten oportunidades y retos.

«La pertenencia a una misma región no sólo nos lleva a compartir estrategias de desarrollo económico, sino a integrar frentes comunes ante problemáticas como las de la sequí­a y la inseguridad», indicó.

La nueva autopista que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí­ tiene una extensión de 153.4 kilómetros, que van de Las Arcinas a la capital potosina, de los cuales 65 kilómetros pertenecen a la entidad zacatecana y se logró con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Alonso Reyes reiteró que, con la construcción de esta importante arteria, se lograrán establecer estrategias conjuntas para el desarrollo social y económico de la región y del paí­s entero.

El Gobernador del Estado refirió que también se conecta a Zacatecas con la ciudad de México, a través de una ví­a de cuatro carriles.

Para el mandatario zacatecano esta nueva ví­a de comunicación es evidencia de un trato cada vez más equitativo para la región, que -dijo- aún tiene grandes rezagos y necesidades.

*

*

Top