REPRUEBA PRI USO DE RECURSOS PíšBLICOS FEDERALES EN PROCESO INTERNO DEL PAN

Este 7 de febrero se abrirá el registro de aspirantes a candidatos a Diputados Federales

Zacatecas, Zac.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en voz de su Presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez lamentó y denunció el uso de recursos públicos federales en beneficio del proceso interno del Partido Acción Nacional.

“… No escatimaron en repartir despensas en todo el territorio zacatecano en un proceso de partido; qué nos esperará en pleno desarrollo del proceso electoral federal”, cuestionó.

Lamentó el uso recursos públicos que se hizo ayer en pleno proceso interno en beneficio del proceso interno del Partido Acción Nacional a favor de uno de sus precandidatos, además de la bodega que los propios panistas descubren llenas de despensas para repartirlas.

“El PRI lo denuncia, porque sí­ eso están haciendo en un proceso interno, qué se esperará en pleno proceso electoral formal federal”, alertó

El dirigente prIÓ­sta, exigió al PAN y al Gobierno Federal que los recursos públicos como las despensas, las entreguen a la gente de las zonas más vulnerables, desprotegidas y afectadas por la sequí­a.

Asimismo -exhortó- a los funcionarios de Diconsa a que eviten este tipo de acciones, porque sin duda enturbiaran el proceso electoral federal 2012.

Reuniones regionales con estructuras partidistas

En otro tema, Lozano Martí­nez mencionó que como parte de su trabajo interno, el CDE del PRI está realizando reuniones regionales con los Comités Municipales, Sectores, Organizaciones y las estructuras partidistas para corroborar que estén debidamente integradas con sus respectivos delegados que acudirán a las convenciones tanto distritales como estatal, y en las que se elegirán a los candidatos, reuniones en las que está de invitado especial Alejandro Tello Cristerna.

De gran beneficio para el sureste zacatecano

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel; los secretarios de Organización, Javier Valadez; Finanzas, Ma. Del Refugio López; del Subsecretario de Gestión Social, José Antonio Alvarado y de los dirigentes de la CNC, Chaviza Revolucionaria y Unidad Revolucionaria, Lozano Martí­nez dijo que si bien no visitará territorio zacatecano, le da la bienvenida al Presidente, Felipe Calderón quien hoy estará en los lí­mites con Zacatecas, para inaugurar la modernización de la Autopista Zacatecas-SLP, evento al que asistirá el Gobernador, Miguel Alonso.

“Sin duda esa carretera resulta de un alto beneficio para la sociedad zacatecana, principalmente del sureste”, destacó.

CNC exige reglas de operación de consenso

Por su parte, Edgar Rivera Cornejo, dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas señaló que la CNC exige al Presidente, Felipe Calderón reglas de operación de consenso y previa consulta a los Gobernadores, para la operación de los 33 mil 800 millones de pesos que supuestamente son para los campesinos.

Lamentó que sea una exclusividad como parte del centralismo y del nulo federalismo que hay en el tema del campo, que se redacten en los escritorios de Sagarpa, Sedesol y Conagua.

A la fecha las organizaciones y los productores no tienen la información de cuándo van a llegar y de dónde se van a tomar, es urgente que se apliquen los recursos y se dé a conocer el calendario de la entrega de los recursos, demandó.

Martes 7 de febrero registro de aspirantes a candidatos a Diputados Federales

Daniel Hernández Garcí­a, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos informó que de acuerdo a la normatividad interna y atendiendo los acuerdos de la Comisión Nacional de Procesos Internos, mañana 7 de febrero de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, se recibirán las solicitudes de registro de quienes aspiran a ser precandidatos por el PRI a Diputados Federales de mayorí­a relativa en los distritos I con cabecera en Fresnillo y el II con cabecera en Jerez.

Respecto a la Convención Estatal de Delegados donde se estará ratificando la precandidatura de Alejandro Tello como Precandidato único por la segunda fórmula al Senado, adelantó que será el próximo 15 de febrero.

*

*

Top