CIERRAN BANAMEX INTEGRANTES DEL BARZí“N, PIDEN COBROS JUSTOS

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Un grupo de integrantes del Barzón en Zacatecas cerraron la sucursal de Banamex ubicada en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de la ciudad en demanda de negociaciones justas de sus créditos vencidos.

Alrededor de 250 personas, encabezadas por Jesús Vega, tomaron las oficinas del banco y exigieron ver al gerente regional Antonio Nájera para hacer una revisión de créditos vencidos por los que el Banco les quiere hacer cobros millonarios.

En lo que llamaron un “cerrón”, a Banamex por la insensibilidad en el trato a los campesinos, determinaron hacer un plantón indefinido hasta en tanto no lleguen a una solución justa a sus demandas.

Jesús Vega señaló que los abogados del Banco “están muy cerrados para negociar algunos créditos que tenemos pendientes de pagar, la gente está dispuesta a pagar, pero la sequí­a nos ha obligado a dejar de hacerlo, quieren embargarnos un bien pero el Barzón no se los va a permitir”, expresó.

Afirmó que “no nos negamos a pagar, sí­ nos interesa pagar pero lo justo” y cuestionó severamente la actitud del gerente regional Antonio Nájera, quien aseguró, los ha citado en varias ocasiones y ahora se esconde.

Mencionó que como organización, hicieron una propuesta de pagar 800 mil pesos de un crédito, pero el Banco no lo aceptó, pedí­a un millón de pesos y ahora que están dispuestos a pagarlo, ya no lo acepta “nosotros no estamos jugando”, dijo.

Provenientes de Villa de Cos, Guadalupe, Fresnillo y Pánuco, los productores expresaron que “el Gobierno del Estado está ajeno a todo lo social y es que si al mismo gobierno no le interesan los problemas del campo, que está muy golpeado, nosotros tenemos que tomar acciones por nuestra propia cuenta y con los riesgos y las consecuencias que se presenten”.

Concluyó al señalar que “pobre del compañero que caiga en un despacho de cobranza de Banamex porque los abogados los quieren hacer trizas y eso lo vamos a tratar de evitar”.

[nggallery id=299]

*

*

Top