CONFIRMAN TRES CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en la entidad se han presentado tres casos de influenza AH1N1, por lo que recordó la importancia de reforzar las medidas de higiene para prevenir la enfermedad.

Dicha información corresponde al corte epidemiológico del pasado dí­a 3 del presente mes y, aunque los pacientes evolucionan de manera favorable, el funcionario destacó que se mantiene una estrecha vigilancia y una estrategia de colaboración con los distintos órdenes de gobierno y, en especial, con autoridades educativas.

Los enfermos -una mujer de 34 y dos adolescentes de 12 y 14 años- fueron detectados y atendidos en Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los SSZ de Fresnillo, y en el Hospital General de Zacatecas, respectivamente.

Estrada Day recordó que las medidas de prevención son sencillas y universales, además que los hábitos de higiene deben ser permanentes para evitar la generación de enfermedades, no solo respiratorias, sino de otro tipo.

Finalmente, dijo que, además de las medidas ya conocidas por la población para prevenir el contagio de la Influenza AH1N1, se deben mantener limpios todos los objetos de uso cotidiano, evitar compartir alimentos y bebidas, mantener ventilado el hogar y sitio de trabajo, procurar lavar frecuentemente la ropa y telas, así­ como evitar saludar de mano o beso a quien presente sí­ntomas de la enfermedad.

*

*

Top