LA UAZ PREPARA LA Sí‰PTIMA EDICIӓN DE EXPO ORIENTA

La Universidad Autónoma de Zacatecas,  a través del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) ultima los detalles para  la  realización de la Séptima Edición de la Expo Orienta 2012,  cuyo objetivo es acercar la oferta  educativa en el nivel medio y superior a los estudiantes del Estado de Zacatecas. La intención es que analicen y decidan sobre su futuro profesional.

Este foro  se llevará a cabo el 24 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el Campus  UAZ Siglo XXI, y en el mismo tomarán parte diversas instituciones educativas presentando los  planes y programas de las distintas opciones académicas que ofrecen,  anunció Martí­n de Jesús Cardoso Pérez, Coordinador del CASE.

El funcionario universitario comentó que en esta oportunidad la Expo Orienta contempla también la impartición de conferencias y talleres, en los cuales participarán, entre otros: representantes del Centro de Integración Juvenil, con el tema “Prevención de adicciones”; la Secretarí­a de Salud de Zacatecas, con “Educación Sexual y prevención de embarazos no deseados”, el DIF con “Violencia intrafamiliar”,  y la UAZ con “El bullying”.

Explicó que la actividad está dirigida a alumnos del nivel medio y superior, padres de familia, docentes y encargados de la orientación vocacional por ser los responsables de sugerir a los jóvenes sobre las opciones profesionales.

Tras indicar que la Expo Orienta “está arraigada en la entidad zacatecana como el principal evento a partir del cual se pone a disposición de los jóvenes la oferta educativa que existe en el nivel medio y superior”, Cardoso Pérez puntualizó que de manera gratuita se aplicará el test vocacional a los estudiantes provenientes de cualquier institución educativa. Lo anterior –dijo– en cumplimiento a las instrucciones del Rector Javier Domí­nguez Garay.

El Titular del CASE recordó que en la Sexta Expo Orienta participaron 76 instituciones educativas y se contó con una asistencia de más de nueve mil estudiantes provenientes de los diferentes municipios del Estado de Zacatecas, ante lo cual afirmó que en cada edición se superan las expectativas.

Para concluir, Martí­n Cardoso advirtió que es indispensable conocer el mercado laboral para replantear la oferta educativa, ofreciendo opciones viables a los zacatecanos. Y esta Expo Orienta permite conocer precisamente la oferta educativa en la entidad y su pertinencia social.

*

*

Top