PARTICIPAN NIӑOS EN PROGRAMA GUARDIANES DEL PATRIMONIO DE LA SECTURZ

Zacatecas, Zac.-  Niños de educación básica serán “Guardianes del Patrimonio”, como parte del programa puesto en marcha por las secretarí­as de Turismo (SECTURZ) y Educación y Cultura (SEC), para el cual participan todas las escuelas de la entidad.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló sobre los trabajos realizados por la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica, con la finalidad de formar a niños de cuarto y quinto año de primaria, sobre la importancia del turismo.

Dijo trabajar de manera coordinada con la Secretarí­a de Educación para elegir a dos niños por primaria, hasta completar un primer grupo de 30 participantes, quienes recibirán pláticas en temas como: Historia, Personajes Desacatados Zacatecanos y la Importancia del Turismo.

Dichas conferencias serán impartidas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), adicionales a su carga de materias diarias, teniendo reconocimiento oficial por autoridades educativas.

Pedro Inguanzo explicó que este programa tiene por objetivo el formar a niños zacatecanos como promotores del turismo y preservación del patrimonio, quienes desde su casa, escuela, lugar donde viven, realizarán esta labor de promocionar y difundir las riquezas culturales del estado.

El programa arrancó en el municipio de Guadalupe, continuando la invitación a las demás instituciones de nivel básico, los participantes serán elegidos considerando el promedio y participación de cada uno de ellos en las actividades propias de cuidado del patrimonio a efectuarse en cada escuela.

Finalmente, el Secretario mencionó la visita de personal de la Dirección de Capacitación y Cultura Turí­stica a las escuelas de la entidad, durante el presente mes, para iniciar el programa en marzo.

*

*

Top