VUELVE PABLO HERMOSO DE MENDOZA A ZACATECAS

Texto:  Matador Jaime Solo

Foto: Juan Luna

La empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, hace oficial por medio de un boletí­n informativo, la reaparición del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza el 25 de marzo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, quien vuelve a este coso después de 9 años en que alternó con Eulalio López “Zotoluco” e Ignacio Garibay, con astados de Jesús Cabrera, quedan pendiente los alternantes y toros a lidiar.

Pablo Hermoso de Mendoza, nació en Estella, Navarra, España el 11 de abril de 1966. Recibió la alternativa en Tafalla, España  el 18 de agosto de 1989, de manos de  Manuel Vidrié y en presencia de Curro Bedoya y Antonio Correas. El toro perteneció a la ganaderí­a de César Moreno.

Célebre rejoneador español que actualmente está considerado el mejor torero a caballo en activo del escalafón.

Finalizó su campaña 2011 por plazas europeas con un balance más que positivo y con unos números asombrosos. Lo hace liderando el escalafón de toreros a caballo donde sumo 62  corridas de toros y 1 festival. 56  en territorio español, 5  en plazas francesas y 2 en Portugal.

Este año  la campaña en México del  Rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, consta  hasta el momento de 42 fechas en la República Mexicana, entre las que encuentran: sábado 11 febrero Cholula, Pue.- Corrida mixta. Con  Rafael Ortega y Antonio Lomelí­n. Domingo 12  Plaza México. Junto a Fermí­n Spí­nola y José Mauricio. Viernes 17: San Luis Potosí­, S.L.P,  Sábado 18: Morelia, Mich. Domingo 19: Autlán de la Grana, Jal. Lunes 20: Jalostotitlán, Jal. Viernes 24: Cancún, Q.R.- A lado de Fermí­n Spí­nola. Sábado 25: Chetumal, Q. R.- Con Alejandro Amaya y Xavier Ocampo. Domingo 26: Mérida, Yuc. A lado de Rafael Ortega y Fermí­n Spí­nola.

En Marzo: el  viernes  2 en  Campeche, Camp.- Con Xavier Ocampo y Alejandro Amaya. Sábado 3: San Cristóbal de las Casas, Chis. A lado de Fermí­n Spí­nola y Alejandro Amaya Domingo 4: Villahermosa, Tab. A lado de Xavier Ocampo y Alejandro Amaya. Viernes 9: Xico, Ver. Junto a Arturo Mací­as y Alejandro Amaya. Sábado 10: Poza Rica, Ver. Con Fermí­n Spí­nola y probablemente Joselito Adame. Domingo 11: Apizaco, Tlax. A lado de Fermí­n Spí­nola y Alejandro Amaya, viernes 16: Torreón, Coah. Sábado 17: Saltillo, Coah. Domingo 18: Monterrey, N.L. Corrida Mixta. Junto a Fermí­n Spí­nola y Antonio Lomelí­n. Viernes 23: Durango, Dgo. Sábado 24: Matehuala, S.L.P. Corrida Mixta. Con Antonio Lomelí­n, DOMINGO 25 ZACATECAS, ZAC., entre otras.

La empresa  “Zacatecas, Tierra de Toros”, como siempre en apoyo a la afición y en busca de nuevos seguidores a la más hermosa de todas las fiestas, brinda facilidades en la compra de las entradas, ya sea a meses sin intereses en pago con tarjeta de crédito o descuentos ví­a nómina.

*

*

Top