ANTE ALERTAS EMITIDAS POR LOS ESTADOS UNIDOS, INTENSIFICARí SECTURZ PROMOCIӓN DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La promoción de Zacatecas como destino turí­stico no se va a detener, a pesar de las alertas emitidas por autoridades estadounidenses, porque el Gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes.

Así­ lo afirmó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo (SECTURZ), quien lamentó que se emita información que afecta la percepción sobre las condiciones en Estados de México, por lo cual, se trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal para redoblar esfuerzos en las campañas de promoción nacionales.

El funcionario agregó que la afluencia de visitantes a la entidad, en lo que va de 2012, es superior al año pasado.

Durante el mes de enero pasado –explicó- la ocupación hotelera fue de 28.51 por ciento; es decir, 1.2 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2011, lo cual se ve reflejado en la ocupación de 1 mil 720 habitaciones.

Asimismo, este mismo factor registró un incremento de 8.78 puntos en el primer puente de 2012; es decir, se reportaron 1 mil 204 habitaciones más de las ocupadas durante el mismo periodo de 2011, alcanzando un 40 por ciento de ocupación.

La SECTURZ se basa en estos datos para elaborar las campañas de promoción y difusión nacionales, es por ello que este año Zacatecas tendrá 9 millones de pesos más para este rubro, de la partida otorgada por el Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM).

El Secretario puntualizó que, del turismo que llega a Zacatecas, un 95 por ciento proviene de ciudades del centro-norte del paí­s, mientras que el cinco por ciento restante corresponde a visitantes extranjeros.

Para concluir, el funcionario informó que se está trabajando en la campaña para dar a conocer el Festival Cultural Zacatecas 2012, una de las máximas festividades de la entidad en las que se registra una importante afluencia de turismo nacional.

*

*

Top