INAUGURAN BAí‘O GARRAPATICIDA EN PUERTA DE CHULA, JEREZ

Jerez, Zac.- Luego de más de cinco años de gestión y trabajos de la comunidad que fueron quedando inconclusos, los ganaderos de Puerta de Chula cuenta con un baño garrapaticida mismo que se complementa con los respectivos corrales de manejo.

El alcalde Eduardo López Mireles y el presidente de la Asociación Ganadera Roberto Landeros Trujillo, realizaron la inauguración de esta infraestructura realizada con el esfuerzo conjunto de la agrupación, la presidencia municipal y los propios beneficiarios.

El evento constituyó un dí­a de fiesta, debido a que fueron muchos años de espera, para ver cristalizado este sueño, que además habí­a requerido de importantes esfuerzos en vano, pues la posibilidad de concluir parecí­a lejana.

Laderos Trujillo resaltó el poco avance que se pudo tener en el pasado, por la relación difí­cil que existí­a entre los dirigentes de la unión y quien gobernaba, por lo que a nivel local se carecí­a de apoyo, sin embargo aseguró que la asociación en Jerez ha ido avanzando poco a poco y luego de recibir la administración en ceros, hoy cuenta con un haber de tres millones y medio aproximadamente.

Afirmó que en la actualidad se recibe atención especial de parte del gobierno, con varios compromisos que beneficiarán a todo el sector ganadero, situación que estará informando el próximo domingo durante la presentación de su informe, en la asamblea anual ordinaria.

Por su parte el presidente municipal Eduardo López Mireles destacó que esta pequeña obra es resultado de la suma de voluntades y aseguró que la premisa principal del gobierno actual ha sido acercarse a la gente del campo.

En presencia del delegado municipal José íngel Dávila Soriano, del delegado ganadero Teodoro Sandoval e integrantes de la comunidad, el alcalde reconoció el trabajo que con responsabilidad ha desarrollado al frente del sector, Roberto Landeros, organizando a los ganaderos, pero sobre todo gestionado los apoyos en el gobierno del estado y el municipio, trabajo que ha redituado frutos.

Al final del evento el alcalde y su esposa la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, hicieron entrega de despensas y cobijas para las familias de esta población.

*

*

Top