NUEVA IMAGEN DE GUADALUPE ATRAERí MAYOR TURISMO

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones de regeneración de imagen urbana para  fomentar el turismo en Guadalupe, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, supervisó los trabajos de rehabilitación en la Capilla de Nápoles y realizó el encendido de las luminarias en la Avenida Colegio Militar.

Estas acciones en materia de imagen urbana favorecen la industria sin chimeneas en este importante municipio de la entidad zacatecana, afirmó el mandatario estatal.

Durante su recorrido por Guadalupe, Alonso Reyes, supervisó los trabajos de rehabilitación y conservación de la cúpula de la Capilla de Nápoles, que forman parte del Plan Integral del Conjunto Conventual.

Esta obra que está a cargo de CONACULTA tiene el objetivo de conservar la grandeza y la riqueza histórica de la única cúpula con decoración ornamental del Santuario de Guadalupe y que data del año de 1885.

En los trabajos de restauración de la Capilla de Nápoles y del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe se invertirán alrededor de cuatro millones de pesos.

Finalmente el mandatario estatal encendió las luminarias de la Avenida Colegio Militar, que tuvo una inversión de 856 mil 294 pesos y que consta de focos que ahorraran el 40 por ciento de la energí­a que se consume en la ví­a pública.

IMPULSO AL DEPORTE Y EDUCACIӓN ES PRIORIDAD: MAR

Guadalupe, Zac.- Durante una intensa gira de trabajo en el municipio de Guadalupe, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, colocó la primera piedra de la Alberca Olí­mpica y entregó un domo en la Secundaria Pedro Ruiz González, como parte de las acciones para impulsar el deporte y la educación.

Con una inversión de 31 millones de pesos, el mandatario estatal en conjunto con el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, colocaron la primera piedra de lo que será la alberca olí­mpica, ubicada en la vialidad San Simón.

Esta importante obra de infraestructura deportiva contará con fosa de clavados, área de entrenamiento, sanitarios, vestidores, cafeterí­a, vestí­bulo de acceso, graderí­a con capacidad de mil personas, 20 lugares para discapacitados y estacionamiento para 140 vehí­culos.

La alberca contará con las medidas reglamentarias y la obra se realizará en una superficie total de 21 mil 864 metros cuadrados.

En materia educativa, Alonso Reyes afirmó que con el objetivo de mejorar las condiciones académicas y de infraestructura escolar se entregó el domo que tuvo una inversión de un millón 165 mil 506 pesos.

Esta obra en la Secundaria Pedro Ruiz González, se logró mediante el programa 3×1 con el apoyo de los migrantes del club de zacatecanos en California. Alonso Reyes reiteró el apoyo del Gobierno Estatal para realizar acciones de mejoramiento a las escuelas.

[nggallery id=302]

*

*

Top