ESTRECHAN RELACIONES ECONí“MICAS, CULTURALES Y CIENTíFICAS ZACATECAS Y TAIPEI

Zacatecas, Zac.– Con la finalidad de fortalecer los ví­nculos de colaboración entre el estado de Zacatecas y la ciudad de Taipei, en materia económica, cultural y cientí­fica, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con una delegación diplomática de la capital de Taiwan.

En una visita de cortesí­a, los representantes asiáticos encabezados por el Embajador y Director General de la Oficina Económica y Cultural en México, Andrea Sing-Ying Lee; el Presidente de la Asociación de Empresarios Taiwaneses en México, Damon Lin; y el titular de la Dirección Económica, Ví­ctor Lee, expresaron su beneplácito por  el interés que existe por parte del mandatario estatal de incrementar los ví­nculos entre Zacatecas y Taipei.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes  invitó a la delegación Taiwan a que explore el mercado en Zacatecas, ya que la situación geográfica se encuentra en una zona privilegiada, con la finalidad de que se pueda generar una inversión en materia económica, cientí­fica y cultural a mediano plazo.

Asimismo, hizo el compromiso de que durante las giras de trabajo que se realicen a los paí­ses orientales, se hará una visita oficial a Taipei, para estrechar los lazos de colaboración y seguir trabajando de manera coordinada para el desarrollo de ambas ciudades.

En esta reunión estuvo presente también el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López  Muñoz; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas íñiguez; y la Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, Gema Mercado Sánchez.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo invitó a los visitantes a seguir disfrutando de la ciudad, a conocer los museos y el gran acervo cultural con el que Zacatecas cuenta.

*

*

Top