ORGANIZAN IX CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DE BANDERA Y EXHIBICIӓN DE BANDAS DE GUERRA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover la formación integral y humana, así­ como un sentido de pertenencia en la comunidad de los Institutos Tecnológicos Superiores Descentralizados, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizó el IX Concurso Estatal 2012 de Escoltas de Banderas y Exhibición de Bandas de Guerra.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha pedido que las instituciones educativas oferten herramientas y hagan más competentes a los jóvenes estudiantes, para que éstos puedan ser actores sociales activos que construyan un mejor Zacatecas, comentó Francisco Javier Ku Balan, representante del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

En ese sentido –prosiguió–, el sistema educativo de Zacatecas trabaja en sentar las bases para que las actuales y las futuras generaciones de ciudadanos reciban una formación escolar basada en valores y que responda a las necesidades y expectativas que les marquen los tiempos.

En la Plaza Bicentenario de la capital del Estado, se dieron cita alrededor de 250 jóvenes estudiantes, maestros y directivos de los siete Institutos Tecnológicos Descentralizados, para participar en la Exhibición de Bandas de Guerra y Concurso de Escoltas de Bandera.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dependencia educativa estatal, el jurado calificador tomó en cuenta cuatro puntos para evaluar: cuestionario a Escoltas de Bandera, presentación (organización, presentación y gallardí­a), ejercicios obligatorios (26 en total) y ejecución (dominio del asta, voz al mando y tiempo).

En el evento, se anunció que con la finalidad de seguir realizado actividades de integración entre estas instituciones de educación superior, los dí­as 25, 26 y 27 de este mes se realizará una competencia deportiva en diferentes disciplinas y categorí­as; la sede aún está por definirse.

Asimismo, fue externada la intención de invitar a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), el próximo año en el X Concurso Estatal de Escoltas de Banderas y Exhibición de Bandas de Guerra.

Estuvieron presentes en el acto además, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior; Mario Cabral Gallegos, jefe del Departamento de Educación Tecnológica; Jorge Moncada Montaño, general de Infanterí­a de la Onceava Zona Militar; y directores de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

*

*

Top