APOYA HELADIO VERVER PARA LA REACREDITACIӓN DEL INSP

CUERNAVACA, MOR.- Luego de un arduo y exigente proceso de evaluación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recibió la máxima reacreditación que se otorga a organismos que proveen de servicios, programas  y lí­neas de investigación con resultados óptimos en su impacto social y en su  contribución al desarrollo de una nación, informó Laura Magaña Valladares, secretaria académica del INSP. “La participación de Heladio Verver fue clave para lograr esta calificación internacional”, aseguró.

Magaña Valladares, dio a conocer que las autoridades americanas, tomaron en cuenta 27 criterios a evaluar,  mismos que fueron cumplidos a cabalidad por el Instituto Nacional de Salud Pública, lo que lo convierte en la única institución, fuera de Estados Unidos, en contar con una reacreditación con vigencia válida por los próximos siete años.

Por su parte, el diputado federal Heladio Verver y Vargas, ratificó su compromiso irrestricto para apoyar las tareas de instituciones como el INSP que luego de lograr esta reacreditación, su nivel puede ser comparado con el de escuelas como la de Salud Pública de Harvard en Columbia o con  la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Verver dio a conocer que desde que tuvo la oportunidad de estar en contacto directo con las autoridades del INSP, cuando fungió como director de los Servicios de Salud,  inició la gestión para que el personal de salud de Zacatecas, tuvieran la oportunidad de estudiar las maestrí­as, talleres y cursos  semipresenciales y a distancia que imparte el Instituto, mismos que hoy continúan vigentes.

Finalmente los directivos del Instituto Nacional de Salud Pública, le manifestaron a Heladio Verver toda la disponibilidad para seguir contribuyendo con el estado de Zacatecas y le agradecieron, de manera especial, haber acudido al llamado de las autoridades del gobierno americano, para participar en este proceso de recertificación, mismo, que dijeron, no hubiera sido posible sin la colaboración del diputado federal.

*

*

Top