CONMEMORA PENTATLí“N DEPORTIVO MILITARIZADO 70 ANIVERSARIO DE LA POLICíA MILITAR

Zacatecas, Zac.- Un animado concurso de rodadas, saltos y tombling en el que participaron alrededor de 50 pentatletas se realizó la mañana de éste domingo, evento con el que el Pentatlón Deportivo Militarizado de Zacatecas conmemoró el 70 aniversario de la creación de la policí­a militar en el Pentatlón.

Juan Manuel Saucedo, Comandante de la XXXII Zona del Pentatlón Deportivo Militarizado con sede en Zacatecas explicó que “fue un 14 de febrero de 1942 cuando se instituye que surja la Policí­a Militar como parte de la formación de la juventud”.

Pentatletas de 6 y hasta 30 años de edad demostraron sus habilidades en el arte de caer sin lastimarse, realizando ejercicios de varios tipos, como son, rodada sencilla, de comando, de avance, hacia tras; salto de tigre y en escuadra; así­ como diferentes tipos de caí­da, destacando las de puente y militar.

Todo lo anterior dependiendo de su categorí­a, de 6 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 a 30 años de edad; “cabe destacar que aunque existen riesgos, sobretodo por el suelo mojado, los participantes están inscritos y entrenan con nosotros en el Pentatlón Deportivo Militarizado, por lo que conocen bien las rutinas a desarrollar” señaló el Comandante Saucedo.

Y agregó que como en todo deporte, tanto el calentamiento como la práctica “y la concentración en lo que se está haciendo” son importantes para poder desarrollar los saltos “y con ello evitar lesiones como fracturas”.

El evento inició con honores a la bandera, calentamiento y desarrollo de saltos por categorí­a, que iniciaron con las rodadas básicas para concluir con los espectaculares saltos con el tombling.

“Decidimos hacerlo en Plaza de Armas, para que la gente se interese en formar parte del Pentatlón Deportivo Militarizado, se inscriba y comience a trabajar con nosotros rumbo al Nacional a celebrarse a mediados de año en Jalapa, Veracruz”, añadió el Comandante Saucedo.

*

*

Top