SE COMPROMETE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE A MEJORAR SERVICIOS PíšBLICOS

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, reiteró su compromiso y de la presente administración municipal por elevar y mejorar la calidad de los servicios públicos, así­ como las condiciones de infraestructura para la operación y función de los mismos.

Lo anterior, luego de la visita que realizará el alcalde Rafael Flores junto con el Director de Obras Públicas, Salvador Garcí­a Murillo y el Sub Director de Servicios Públicos, Francisco Zamora, por las instalaciones del Rastro Municipal dentro de la comunidad de San Jerónimo, donde se supervisó el proceso de matanza, las condiciones de sanidad e higiene, además de efectuar la entrega de nuevos uniformes al personal adscrito a esta área.

En el lugar, fueron visitadas y analizadas todas y cada una de las áreas con las que cuenta este inmoble municipal, mismo que busca mejorar la calidad de los servicios que presta en cuanto a higiene y seguridad.

En el marco de esta visita, Rafael Flores Mendoza, anunció que el Municipio de Guadalupe ya trabaja en una serie de análisis consistente en definir la viabilidad que existe la realización de mejoras sustanciales en este inmueble, o la factibilidad de construir uno nuevo, más moderno, eficiente y acorde a las necesidades que requiere este servicio municipal, con sumo énfasis en la higiene, sanidad y garantí­as de seguridad en el consumo de los cárnicos que se comercialicen con el certificado de matanza en rastro.

Explicó que un estudio por parte de la Sub Dirección de Servicios Públicos, define que la adecuación del rastro actual, consistente en la construcción de una lí­nea de producción porcina,  2 cámaras frí­as, un cuarto de lavado de viseras, corrales nuevos, un nuevo acceso, vestidores, baños y área de sanitización de personal para producción porcina, pavimentación y ampliación en su estacionamiento, se valúa en una inversión superior a los 5 millones de pesos.

De esto modo, Rafael Flores,  expuso que ya se trabaja en otro estudio, para definir si es más costeable la construcción de un Nuevo Rastro Municipal en esta comunidad, o la remodelación del actual, asegurado que las mejoras o la edificación del nuevo estarí­a culminada a inicios del segundo semestre del año.

Aunada a esta acción, el alcalde expresó que las Comisiones de Hacienda y Salud, estudiaran este caso, así­ como el futuro del Rastro Municipal de la comunidad de Zóquite, a fin de mejorar la prestación de este servicio.

Acto seguido, autoridades municipales efectuaron la entrega de los nuevos uniformes a los 16 trabajadores municipales en este rastro, consiste en camisola, pantalón, casco, botas y cuchillo; los cuales se renovarán 3 veces al año a todos los trabajadores a los cuales ya se les otorgo el derecho de contar con Seguridad Social.

Tras dar a conocer que este Rastro Municipal, registra la entrada y matanza aproximada de 370 bovinos, 170 porcinos y 35 ovicaprinos de manera mensual, Rafael Flores  aseguró que el Municipio y el Cabildo de Guadalupe, harán lo conducente para combatir el consumo de carne sin sello y de origen clandestino en cuanto  su matanza,  a fin de que los consumidores guadalupenses, tengan garantí­as del origen de la carne comercializada.

Por último,  reitero su compromiso no sólo  por eficientar los costos y gastos del rastro municipal, sino que aunada a las acciones de renovación o edificación de un nuevo rastro, se suman otros servicios públicos municipales.

*

*

Top