SE SUMA PEMEX A PROYECTO DE GAS NATURAL EN ZACATECAS

México, D.F.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se suma al proyecto que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes para abastecer de gas natural a Zacatecas y detonar el crecimiento económico de la entidad.

El acuerdo de integración de PEMEX a la instalación del Gasoducto Zacatecas fue el producto de una reunión el fin de semana entre el Jefe del Ejecutivo Estatal y Juan José Suárez Coppel, director general de este organismo.

Suárez Coppel dijo que dicho proyecto permitirá traer a Zacatecas la competitividad y modernidad necesaria para facilitar la generación de empleo, y fortalecer la economí­a.

En tanto, Alonso Reyes subrayó la importancia del proyecto para mejorar las condiciones de atracción de industria a Zacatecas, el cual contemplan también la construcción del Mega Parque Industrial Aeropuerto y de la Aduana Interior.

El Gasoducto Zacatecas incluye la construcción de un ducto de 12 pulgadas de diámetro, en un tramo de 170 kilómetros, instalaciones que tendrán una capacidad de transportar 20 millones de metros cúbicos por dí­a del insumo.

Podrá alcanzar, ante un aumento de demanda de los consumidores del Estado, hasta una capacidad de distribución a 40 millones de metros cúbicos por dí­a, aumentando la presión.

En la reunión estuvo presente Alejandro Martí­nez Sibaja, director general de PEMEX Gas y Petroquí­mica Básica (PGPB); y Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.

*

*

Top