TIENE ISSSTEZAC NUEVA FARMACIA EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) inauguró la primer Súper Farmacia en Valparaí­so, con las que suman 16 en el estado.

Ahí­, se ofertará diversidad de medicamentos, patentes y abarrotes a precios competitivos, durante un extenso horario que se proyecta ampliar a las 24 horas del dí­a, para servicio de los jubilados, derechohabientes y  la población en general de esta cabecera municipal y sitios aledaños.

Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC, expresó que la implementación de esta farmacia responde al compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de atender la polí­tica de justicia social, y mejorar la economí­a de las familias, porque la apertura de este servicio  permitirá regular los precios en el mercado del municipio.

El Presidente Municipal de Valparaí­so, Jorge Torres Mercado, reconoció la clara muestra del Gobierno, de la Legislatura y del Instituto por contribuir al bienestar de los habitantes de la región, y atender la problemática en materia de salud que demanda ampliación en el horario de servicio, mejores precios, profesional atención, así­ como diversidad y calidad de medicamentos.

El diputado local Ramiro Rosales Acevedo externó su reconocimiento al alcalde de Valparaí­so y a Ultreras Cabral por la iniciación de la súper farmacia que vendrá a ofrecer un servicio a toda la población del municipio, en general.

Lo anterior, fruto del compromiso del Gobernador con los trabajadores, y los zacatecanos, mediante la aplicación de polí­ticas de orden social, que permitan revertir los í­ndices de marginación en las zonas más alejadas de la capital zacatecana.

Por su parte, José Antonio Márquez Vargas, director de filiales del ISSSTEZAC explicó que ésta es la primer farmacia que se apertura en Valparaí­so y la primer súper farmacia durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Ello, como resultado de la petición del Presidente Municipal, Jorge Torres, y tras un estudio de mercado que arrojó la necesidad de ampliar el horario en las farmacias de Valparaí­so y ofertar más variedad a precios accesibles.

Por el momento –dijo–, se tiene un horario hasta las 11 de la noche, y se planea ampliar a horario nocturno, para ofertar los productos de primera como antibiótico, desinflamatorios, genérico, productos de primera necesidad y abarrotes, a precios accesibles y competitivos, que obligarán a la competencia a regular sus precios en el mercado de la región.

Ultreras Cabral reiteró que esta farmacia es el primer negocio del Instituto en el municipio, en donde se buscará llevar la amplia gama de servicios que tiene el ISSSTEZAC; se comprometió a hacer una gira para entregar ropa nueva a las personas más necesitadas de las comunidades en la sierra.

Al final del evento, se rifaron electrodomésticos entre los presentes y se entregó un refrigerador a la primer clienta de la Súper farmacia de Valparaí­so,  íngeles Téllez Ponce.

—oo0oo—

*

*

Top