CLAUSURA ORQUESTA FILARMí“NICA DE ZACATECAS III JORNADAS CANDELARIO HUíZAR

Jerez, Zac.- Con un majestuoso recital a cargo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas que se llevó a cabo en el teatro Hinojosa de esta ciudad, concluyeron las III Jornadas “Candelario Huí­zar”.

Previo a la presentación, el director artí­stico de la OFZ, Alfonso Vázquez señaló que es una satisfacción para todos los zacatecanos el haber disfrutado de cada uno de los conciertos de las III jornadas musicales en honor a Candelario Huí­zar, en donde la calidad musical quedó de manifiesto en cada uno de los eventos que enmarcaron esta celebración.

Cabe señalar que durante esta presentación el público disfrutó a cada momento las magistrales interpretaciones de la OFZ, en cuyo repertorio se incluyó el danzón No. 3 de Arturo Márquez, siendo esta una de las piezas más aplaudidas.

De igual forma fueron interpretadas bajo la batuta del director invitado Manuel Almanza, piezas que recordaron la obra del sinfonista jerezano, así­ como algunas piezas que fueron dedicadas a la memoria de Candelario Huí­zar.

Durante la clausura estuvieron presentes el alcalde Eduardo López Mireles y Micaela Huí­zar Luna, hija del músico jerezano homenajeado.

El alcalde agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, así­ como del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así­ como al director artí­stico Alfonso Vázquez, ya que gracias a ellos Jerez ha podido disfrutar nuevamente de este evento.

“Estas jornadas no terminan hoy, sino que apenas comienzan, en estos momentos se está trabajando en la próxima edición de este importante festival, en el que esperemos contar con los más importantes músicos e intérpretes que han hecho que la música de concierto tenga un mayor impacto en nuestro paí­s”, asintió.

Para finalizar, el Ayuntamiento entregó diversos reconocimientos a las autoridades que desde un inicio han mostrado gran interés y que han impulsado este festival para consolidarlo a nivel estatal y nacional.

CLAUSURAN TAMBIӉN LAS JORNADAS EN ZACATECAS

Como parte de los eventos que, en el marco de las III jornadas Candelario Huí­zar, se realizaron también en la capital del estado, se presentó en la Casa Municipal de Cultura el concierto de clausura a cargo de la Orquesta Tí­pica de Zacatecas.

El sonido de la lluvia, los violines, las guitarras, y otros instrumentos, fueron los encargados de convertir la tarde en un momento lleno de magia, con interpretaciones como Bésame mucho, Sobre las olas, Siempre te amaré, El gato montés, Cuando quieras déjame, por mencionar algunas.

El principal interés que motivó a la creación de la Orquesta Tí­pica de Zacatecas –en voz de su director Florentino Raygoza- fue el rescatar melodí­as del gusto popular, así­ como difundirlas entre los zacatecanos y ante todo devolverle a la ciudad la música hermosa que por mucho tiempo se escuchó en las plazas y teatros.

Al finalizar el evento, autoridades del IZC, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, entregaron un reconocimiento a la Orquesta por su valiosa participación dentro de estas Jornadas Candelario Huí­zar.

*

*

Top