CONSIGNA PGR A TRES INDIVIDUOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Zacatecas, Zac.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República consignó, tres averiguaciones previas contra igual número de personas, ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaí­na.

El expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/070/2012, detalla que policí­as federales detuvieron a uno de los consignados en una calle de la colonia Francisco Villa del municipio de Fresnillo, con una maleta que contení­a 104 bolsas de marihuana con un peso total de un kilo 352 gramos.

Por otro lado, policí­as federales detuvieron a otra persona en la colonia Electricistas también de Fresnillo, en posesión de 95 bolsas de marihuana que dio un peso bruto de 590 gramos 180 miligramos de marihuana, y 25 envoltorios con cocaí­na en piedra las cuales arrojaron un peso neto de diez gramos 210 miligramos. Por ese motivo se integró la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/071/2012.

En un tercer caso, se inició la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-4/072/2012 por la detención, por parte de elementos de la Policí­a Federal, de un sujeto en la colonia Maravillas en el mismo municipio de Fresnillo, con un maletí­n en el que portaba 40 bolsas con marihuana que dio un peso de 495 gramos, además de 60 bolsas con cocaí­na, como peso fue  de 29 gramos 200 miligramos.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el paí­s, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de  la sociedad.

*

*

Top