LLAMA ALCALDE DE JEREZ A FORTALECER LA FAMILIA COMO PRINCIPAL VíNCULO SOCIAL

Jerez, Zac.- En el marco de la celebración del Dí­a del Amor y la Amistad, el gobierno municipal llevó a cabo la campaña de Matrimonios colectivos, en la que 15 parejas de jerezanos formalizaron su situación legal.

El alcalde Eduardo López Mireles presidió la ceremonia que tuvo lugar en al sala de Cabildo, donde el alcalde hizo un llamado a fortalecer la unidad familiar en todos los hogares y afirmó que la vida es más llevadera si la carga se comparte entre dos, por lo que pidió a los nuevos esposos amarse, respetarse y luchar por ser felices en esta nueva etapa.

En el acto estuvo presente la presidenta del DIF municipal Eva Verónica Hernández Márquez, el oficial del registro civil Alejandro Mercado Trejo, la sí­ndico Elsa Duarte Rosales y el regidor Francisco Pascasio de la Torre Sánchez.

El muní­cipe afirmó que el matrimonio constituye un acto jurí­dico solemne, de naturaleza institucional y contractual, que se celebra lí­cita y válidamente ante la autoridad del estado, para su concertación.

Agregó que las personas que lo contraen, gozarán de todos los derechos que la ley civil concede a los casados, donde se establece a su vez como una institución social derivada de la relación conyugal para crear la familia.

Manifestó además que la asociación matrimonial consiste en la unión de un sólo hombre con una sola mujer, con igualdad de derechos y obligaciones y equitativamente responsables de la crianza de los hijos.

Asimismo los contrayentes tienen deberes recí­procos de cohabitación, fidelidad y asistencia, puntualizó.

Finalmente los recién casados llevaron a cabo la firma del acta correspondiente, por medio de la cual oficialmente fueron reconocidos como sociedad conyugal

*

*

Top