CONCLUYE LA PRí“XIMA SEMANA SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN

 

Zacatecas, Zac.- Será la próxima semana cuando concluya la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), correspondiente a la ampliación de la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el pasado mes de noviembre, a la Secretarí­a de Gobernación.

En la cabecera municipal de Loreto, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos hizo entrega de 1 mil 500 apoyos consistentes en colchonetas, cobijas y despensas.

Al respecto, el director Antonio de la Torre del Rí­o señaló  que los apoyos se están llevando a familias de las comunidades más necesitadas y que se vieron mayormente afectadas por la pasada helada registrada en casi todo el estado, en el mes de noviembre.

Es por ello que la solicitud de la declaratoria se amplió, con la finalidad de que los municipios afectados se vean beneficiados nuevamente, por lo tanto, esta segunda entrega ya se hizo en un 75 por ciento.

Finalmente, señaló que son sólo algunos municipios los que faltan; por ello, será la semana entrante cuando se concluya la repartición y así­ dar cumplimiento con las normas del Fondo de Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

*

*

Top