INVIERTE CEAPA 4.8 MDP EN AMPLIACIӓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN PINOS

Pinos, Zac.- Con una inversión superior a los 4 millones 800 mil pesos, personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) lleva a cabo la ampliación del sistema de agua potable y la construcción de una planta potabilizadora en la comunidad de Santa Elena.

El Director de la dependencia, Rafael Gutiérrez Martí­nez, informó que la obra que se encuentra en proceso beneficiará a 382 habitantes de la misma, y se realiza con recursos federales, estatales y municipales.

Incluye la instalación de 12 mil 854 metros de tuberí­a para la lí­nea de conducción, el equipo de bombeo, cloración, macro medición, instalación eléctrica, dispositivo electrónico, tren de válvulas, caseta para protección, y equipamiento del pozo.

Además de la instalación de 288 tomas domiciliarias, la colocación de un tanque superficial de mamposterí­a con una capacidad de 50 metros cúbicos, así­ como la construcción de la caseta de protección y operación del sistema de la planta potabilizadora, que realizará el proceso de osmosis inversa.

A la fecha, la obra presenta un avance fí­sico del 98 por ciento; se pretende que en próximas fechas se pueda llevar a cabo la entrega de misma.

Con esta, y otras obras que se están ejecutando en el municipio se trabaja para abatir los rezagos en el suministro de agua potable a la población zacatecana y, por consecuencia, se mejora su calidad de vida al proporcionarles servicios básicos.

Asimismo, se generan empleos, porque gran parte de los trabajadores contratados son originarios de la región, lo que representa una derrama económica en el municipio.

*

*

Top