CREA SEC CONSEJO DE DOCENTES QUE PROMOVERí LA CIENCIA Y TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de crear una red y un consejo de docentes que promuevan la ciencia y sus innovaciones en las escuelas en los 58 municipios del Estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició el Curso-Taller para Maestros de la Asignatura de Tecnologí­a de Secundaria.

El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes está trabajando en darle un nuevo giro a la educación, buscamos esencialmente que los maestros tengan la capacidad de desarrollar competencias y habilidades a los estudiantes en la ciencia, comentó José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.

Los maestros de educación básica –prosiguió– deben saber que en la Secretarí­a de Educación y Cultura pueden encontrar un aliado en el aula, porque de esta forma puede incentivarse a los alumnos para que exploten su potencial y se formen una actitud con espí­ritu de superación en la vida.

Con la participación de 45 maestros de secundarias generales y técnicas de la asignatura Tecnologí­a, de las 13 regiones educativas, dio inició un curso-taller que pretende capacitar y profesionalizar al docente para que incorporen la tecnologí­a y sus usos a las situaciones de aprendizaje en la unidad didáctica.

Con una duración de dos dí­as, la agenda contempla la proyección de una videoconferencia, trabajos en equipo, sesiones de lluvia de ideas, análisis de cortometraje, evaluación de unidades didácticas, planeación educativa y evaluación desde el enfoque por competencias.

Del mismo modo y atendiendo a los objetivos del encuentro, la Secretarí­a de Educación y Cultura contempla la conformación de una red de profesores de la asignatura Tecnologí­a, de nivel secundaria, de tal forma que puedan vincularse con el área gubernamental que promueve y estimula el desarrollo de la ciencia en nuestro Estado.

José Eugenio Arreguí­n Escoto, jefe del Departamento de Secundarias Federales, comentó que desde diferentes áreas se implementan programas para dar a profesores y alumnos las herramientas necesarias, para que puedan gozar de un mejor proceso educativo y participar en la construcción de una mejor sociedad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además Erik Ruiz Flores González, responsable de la Reforma Integral de Educación Básica; Martha Josefina Reyes Araujo, coordinadora del Equipo Técnico Estatal; Juventino Gallegos Garcí­a, asesor Técnico Pedagógico de Secundarias Federales.

*

*

Top