INICIA TALLER DE GERENCIA ELECTORAL IMPARTIDO POR CARLOS LORENZANA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Organizado por el Colegio de Licenciados en Mercadotecnia Integral, inició el Taller de Gerencia Electoral, la Nueva Forma de Ganar Campañas, impartido por el consultor polí­tico electoral Carlos Lorenzana, quien habló sobre cómo construir una estrategia electoral para lograr una campaña exitosa.

Este evento se lleva a cabo en el auditorio del museo Manuel Felguérez, donde se desarrolló una metodologí­a de trabajo que consiste en cuatro pasos principales; organización, investigación, estrategia y comunicación.

Se habló de los cómo construir una estrategia electoral y no sólo de los qué además de desglosar cada una de las etapas de este metodologí­a con el fin de aterrizar en una campaña exitosa.
Se abordó además la doble agenda: la agenda polí­tica y la agenda de comunicación,  el cómo se entrelazan para llevar a buen puerto una campaña electoral.
En la primera parte del taller, se participó en un simulador de campaña en donde de manera práctica elaboraron, comunicación, estrategia y negociaciones, para aterrizar con la construcción de un documento que es la estrategia de campaña.

Cabe señalar que Carlos Lorenzana es un consultor polí­tico electoral, licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y Diplomado en Opinión Pública, Diplomado en Dirección de Campañas Electorales y Diplomado en Manejo de Crisis por la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, Diplomado en Gerencia Polí­tica y Gobernabilidad por la UNAM-Universidad George Washington.

 

*

*

Top