OTORGA FIRA CRí‰DITOS POR 300 MDP AL CAMPO ZACATECANO

Zacatecas, Zac.- Este año, el Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas (FOFINCAZAC) contará con un monto disponible para créditos de 300 millones de pesos, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes,  en reunión sostenida con el Director General del Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mujica.

Con la implementación del Fondo de Financiamiento al Campo de Zacatecas en abril del 2011, diseñado para atender a los productores que no pueden tener acceso a los créditos tradicionales, se dan los pasos para consolidar el trabajo y mejorar la atención a los hombres del campo.

Rodrigo Sánchez Mujica destacó la labor que por el campo y los campesinos realiza el Jefe del Ejecutivo y precisó que el FIRA apoya y respalda las estrategias implementadas por el gobierno estatal a través de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, reconoció la participación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con técnicos que otorgan la asesorí­a necesaria y requerida a los productores.

El Gobernador recalcó ante productores y funcionarios de las instituciones del sector agropecuario, que el FOFINCAZAC tiene el objetivo de constituir un fondo de garantí­a lí­quida.

De igual manera, precisó que dicho fondo  tiene como fin cubrir los costos generados por el financiamiento de proyectos productivos, en beneficio de los productores, tanto de manera individual como colectiva, al integrar a las organizaciones reconocidas por su participación en actividades agropecuarias.

Se precisó que ante los daños provocados por la sequí­a, el diseño del financiamiento ofrecido permite al productor mantener o reactivar sus labores agropecuarias, dentro de un esquema integral que impulsa la contratación del seguro agropecuario y la aplicación de paquetes tecnológicos de vanguardia.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó hoy que, desde que propuso a los zacatecanos el  proyecto de un nuevo gobierno, estableció el compromiso de trabajar para mejorar la productividad y competitividad del agro, ofreciendo, entre otros beneficios a su gente, el acceso al crédito.

Recordó el mandatario estatal que el 18 de enero de 2011, la institución denominada Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración, para establecer acciones y conjuntar esfuerzos para impulsar, promover y fortalecer el desarrollo de las actividades agropecuarias y forestales, entre otras vinculadas al medio rural.

Puntualizó que, con la suma de voluntades y la unificación de esfuerzos, FIRA y Gobierno del Estado iniciaron el año pasado el esquema de financiamiento con un crédito disponible de 100 millones de pesos, dispersados con la participación de al menos 12 empresas parafinancieras. Este año se triplican los recursos disponibles para financiamiento.

En la reunión, se hizo el señalamiento de que ante los daños provocados por la sequí­a, el diseño del financiamiento ofrecido permite al productor mantener o reactivar sus labores agropecuarias, dentro de un esquema integral que impulsa la contratación del seguro agropecuario y la aplicación de paquetes tecnológicos de vanguardia.

*

*

Top