DIFUNDE SEC OFERTA DE EDUCATIVA DEL NIVEL SUPERIOR ENFERIAS VIVIR MEJOR

Tlaltenango, Zac.- En el marco de las Ferias Vivir Mejor, que promueve el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizó una invitación a estudiantes próximos a concluir el bachillerato, para que continúen sus estudios y sean becarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

El gobierno de Miguel Alonso Reyes está trabajando decididamente para fortalecer la Educación Superior en nuestro Estado, de tal forma que puedan abrirse las posibilidades para que todos los estudiantes, que cursan actualmente el bachillerato, puedan continuar sus estudios en una institución de calidad.

Así­ lo mencionó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, quien además expuso que, atendiendo a las necesidades de los núcleos familiares de los estudiantes de todos los niveles educativos, el Gobierno del Estado gestiona becas y apoyos con gobiernos, organismos e instancias sociales.

La mañana se este viernes se dieron cita en el jardí­n principal de Tlaltenango un gran número de estudiantes próximos a egresar de una institución de bachillerato, provenientes de Jerez, Jalpa, Juchipila, Nochistlán y del municipio anfitrión, quienes además conocieron la oferta educativa de 20 instituciones de nivel superior.

Con la finalidad de seguir estimulando el desempeño académico y seguir apoyando las economí­as familiares de sus padres, en el acto se entregaron becas a alumnos de bachillerato que actualmente son beneficiarios de este programa de origen Federal.

En el acto estuvieron además el coordinador Federal del programa Oportunidades, Neftalí­ Salvador Escobedo Zoletto, y el presidente municipal de Tlaltenango, Marco Antonio López Martí­nez, quienes agradecieron la colaboración y disposición de apoyo que ha tenido la SEC.

 El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y la Secretarí­a de Educación y Cultura tiene agendada la realización de dos eventos más de Ferias Vivir Mejor, mismos que se realizarán en el 29 de febrero en el municipio Rí­o Grande y el 09 de marzo en la capital del Estado.

 Actualmente, la Secretarí­a de Educación y Cultura brinda el servicio educativo a una población de 52 mil 236 alumnos de nivel primaria, 31 mil 686 de secundaria y 15 mil 90 de educación media superior.

*

*

Top