INICIA LA CARAVANA “PONTE íGUILA”

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), dio inicio a la caravana “Ponte íguila”, la cual impartió diversos cursos y talleres en diferentes puntos del estado zacatecano.

La primera actividad de la caravana fue con el taller “Ponte íguila con el manejo de las emociones”, impartido a la Escuela Primaria Enrique Estrada, la cual se encuentra ubicada en la Ciudad de Zacatecas.

En este taller participaron más de una decena de padres de familia, a los cuales se les informó sobre temas como, tipos de educación, el rol del padre de familia en la formación de los hijos y ¿qué es educar?

Asimismo, la caravana “Ponte íguila” llegó al municipio de Loreto, a petición del Instituto de la Mujer se esta demarcación, con la finalidad de impartir el curso “Ponte íguila, medidas de seguridad, acoso escolar, prevención de las adicciones y sexualidad”,  en la Escuela Primaria Benito Juárez.

A este taller asistieron más de 200 personas entre alumnos y padres de familia, los cuales se mostraron muy interesados en los diferentes temas abordados.

Para concluir esta intensa semana de actividades de la caravana; ésta se presento en el municipio de Jerez, para impartir el curso “Ponte íguila  en seguridad y emergencia escolar”, el cual fue presentado en conjunto con la Unidad de Protección Civil de Jerez.

Este curso estuvo dirigido a más de 30 maestros de la Sección Federal 8ª, los cuales abordaron temas como seguridad situacional y prevención de la violencia en infantes.

En todos los talleres y cursos impartidos participó personal calificado del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretarí­a de Seguridad Pública.

*

*

Top