REALIZARí ANADIC PRí“XIMA JUNTA MAGNA DE PRESIDENTES NACIONALES EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), celebró que la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologí­a Informática y Comunicaciones (ANADIC) haya decidido realizar su Junta Magna de Presidentes Nacionales en esta entidad, del 28 al 31 de marzo, toda vez que “las tecnologí­as de la información representan una gran oportunidad para Zacatecas”, señaló.

En reunión con el Presidente Nacional de ANADIC, Marco Antonio González Gracia, López Muñoz especificó que dicho sector tiene un futuro prometedor en la entidad, toda vez que ya existe un Clúster en ese sector económico del estado, al que se integrará la ANADIC de Zacatecas representada por Zenaido Castañeda Domí­nguez.

El titular de la SEDEZAC explicó que la constitución del Clúster de Minerí­a, a través del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, ha sido un éxito por la cantidad de empresas que integra y las oportunidades que se generan mediante la facilitación de información para la proveedurí­a; situación a la que puede integrarse el Clúster de las Tecnologí­as.

Entre otros aspectos, González Gracia propuso al Secretario López Muñoz la capacitación a empresarios locales en el uso de las Tecnologí­as, como una herramienta para facilitar y administrar sus negocios.

Asimismo, y derivado de la reciente visita del Director General de la Oficina Económica y Cultural en México de la República China, Andrea Sing-Ying Lee, propusieron una nueva visita del representante de Taiwán para darle a conocer las oportunidades especificas en ese  sector.

En dicha reunión estuvo presente Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC; así­ como Zenaido Castañeda Domí­nguez.

*

*

Top