DONA SEDIF COMPUTADORA A MENOR CON ENFERMEDAD PíšRPURA

Guadalupe, Zac.- En respuesta a la petición que realizara la pequeña Jennifer Alejandra Palomo, originaria del municipio de Pinos y quien padece la enfermedad conocida como púrpura, Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, le donó una computadora laptop con la intención de que se apoye en sus actividades educativas.

Jennifer acudió a las instalaciones del SEDIF a recibir su computadora acompañada por su mamá, la señora Julieta Palomo Martí­nez; ahí­, la Presidenta del SEDIF les manifestó su determinación de apoyar, en la medida de sus posibilidades, a las personas de escasos recursos económicos, especialmente a niñas y niños que tienen gran interés por sus actividades académicas.

Asimismo, felicitó a la pequeña por su entusiasmo y dedicación y le pidió continuara realizando sus actividades educativas con gran esmero.

Cabe señalar que la púrpura trombocitopénica idiopática, más conocida como la enfermedad púrpura consiste en un trastorno hemorrágico debido al cual nuestro propio sistema inmunitario ataca y destruye las plaquetas del organismo.

Las plaquetas son las que ayudan y favorecen la coagulación de la sangre, por lo que la disminución de éstas hace que se produzcan hemorragias.

La enfermedad púrpura es la causa de que el sistema inmunitario produzca anticuerpos que ataquen las plaquetas y, por tanto, éstas son insuficientes para taponar todos aquellos daños que se produzcan en los vasos sanguí­neos.

Cuando estos anticuerpos se fijan a las plaquetas, nuestro propio sistema inmunitario reacciona eliminándolos y de paso también destruyendo las propias plaquetas a las que se han adherido.

La aparición de la enfermedad púrpura suele deberse a algún tipo de infección viral, a una reacción a ciertos fármacos o a un trastorno inmunitario, y afecta tanto a niños como a adultos, aunque es más frecuente entre niños.

En el caso de los adultos suele afectar mucho más a mujeres que a hombres.

*

*

Top