FIRMA ISSSTEZAC CONVENIO CON DOS GRUPOS DE SCOUTS

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) firmó un convenio de colaboración de prestación de servicios de apoyo para actividades recreativas y deportivas, de los grupo de scouts 2 de Guadalupe “Llama encendida” y 3 “De la plata” de Zacatecas.

Lo anterior, a fin de  contribuir en la tarea de escultismo y fomentar los valores humanos y sociales, el servicio de la comunidad y vida fraterna que practican esas agrupaciones.

Con la firma de este convenio, los aproximadamente 140 niños y jóvenes integrantes de ambos grupos exploradores realizarán cursos de verano en las instalaciones del Centro Recreativo “Las Margaritas”, de Paraí­so Caxcán, y en el Boliche el Centauro.

Además, recibirán apoyo en las actividades ecológicas, de convivencia, deportivas, y de esparcimiento, así­ como de cultura cí­vica y social.

A nombre del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras Cabral, el Director Jurí­dico, Carlomagno Muro Romo, puso a disposición de los scouts las instalaciones del Instituto para la práctica de sus actividades al aire libre.

Ivonne Yolanda Romero, jefa del grupo 3 “De la Plata” Scout Zacatecas, reconoció el interés de Ultreras Cabral y del Gobierno del Estado por apoyar a la juventud y las sanas prácticas que los jóvenes adquieren a través  del escultimo, que suma 530 integrantes en el estado, con miras a crecer y fortalecerse, mediante este tipo de apoyos y convenios.

En ese contexto, Javier Tinajero Eaudry, jefe de grupo Scout 2 de Guadalupe “La llama Encendida”, expresó que esta firma demuestra la calidez, responsabilidad y compromiso social del Issstezac, para trabajar en pro de la formación integral de niños y jóvenes, y contribuir a combatir el problema de inseguridad que afecta a la sociedad.

Los representantes de los grupos enviaron una pañoleta emblemática y un nombramiento al Director del Issstezac, Ultreras Cabral, que lo reconoce como miembro honorario de la Asociación Scouts de México.

Laura Arellano Gutiérrez, subjefa del grupo 2 de Guadalupe, reconoció la labor y participación de Ultreras Cabral en el grupo de Scouts de Jerez, del cual es integrante, desde hace años.

Jaime Limón Pérez, subdirector de Centros Recreativos y Boliches del Issstezac, reiteró el compromiso de garantizar instalaciones dignas, trato amable y eficiente y favorecer así­ a la formación sana y responsable que caracteriza al escultismo.

El Presidente del Provincia de la Asociación en Zacatecas, Miguel Antonio Félix Domí­nguez, agradeció las muestras de apoyo que el Instituto les brinda y exhortó a los presentes a duplicar sus aportaciones en ví­speras del 70 aniversario del escultismo en Zacatecas, para recaudar fondos y donarlos a la asociación de Niños con Cáncer, Amanc.

Carlomagno Muro cerró el acto con la entrega de dos cortesí­as para el Centro Recreativo Paraí­so Caxcán, que habrá de rifarse entre los miembros de las dos agrupaciones.

También estuvieron Paulo González Nava, subdirector del sistema de Salas de Velación y Plan Previsor; y Erik Alfredo Rodarte Bernal, vocal de Relaciones del Grupo 3 “De la Plata” Scout Zacatecas.

*

*

Top