INICIA MAR TRABAJOS RUMBO AL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2012

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se trabaja por hacer del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2012 un evento que se distinga por su organización, participación de equipos, derrama económica y que signifique éxito en todos los ámbitos.

Lo anterior, al recibir, en reunión interna, el Cuaderno de Compromisos para el Comité Organizador del 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro, a realizarse en los meses de octubre y noviembre en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas.

Alonso Reyes habló de la importante responsabilidad que Zacatecas tiene con el deporte nacional, justo a ocho meses de que se inaugure el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2012”.

Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrerí­a, agradeció el interés mostrado por el Gobierno del Estado de Zacatecas para la realización del evento, ya que  “juntos haremos el mejor Congreso en la historia de la charrerí­a”.

Castruita Padilla comentó que al Congreso y Campeonato que durará 20 dí­as asisten asociaciones representativas de todo el paí­s, así­ como de 13 estados de la Unión Americana, lo que da un valor agregado al Congreso Charro de Zacatecas.

Luego de firmar el Cuaderno de Compromisos, se informó que las asociaciones de charros zacatecanos que fungirán como equipos sede del Congreso son “Espuela de Zacatecas” y “Casa Torres”.

El Jefe del Ejecutivo estatal agradeció a todos quienes tuvieron que ver para que Zacatecas obtuviera la sede de este importante acontecimiento; dijo que se hará un gran papel para que propios y extraños disfruten de este gran evento.

En la firma del Cuaderno estuvieron presentes Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor de Gobierno; José Marí­a Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Zacatecas y representante del equipo sede Espuela de Zacatecas.

Asimismo,  Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte; Jonathan Zorrilla Castruita, Capitán del equipo sede Casa Torres; así­ como representantes de las Secretarí­as de Finanzas y Turismo de Gobierno del Estado.

*

*

Top