INICIAN REVISIӓN DE CENDIS Y JARDINES DE NIӑOS

Guadalupe, Zac.– Como seguimiento al análisis de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas (FODA) que la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) aplica en su aparato administrativo, el titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez, inició una revisión de las escuelas de educación inicial y de nivel preescolar.

Es importante tener presente la forma en que se ofrece el servicio educativo en educación básica, justo ahora que se trabaja en el Plan Operativo Anual del sistema educativo de Zacatecas, de tal forma que se dimensionen y valoren aquellos aspectos que deben ser atendidos, comentó Flores Chávez.

Así­ también –prosiguió–, este recorrido que hemos iniciado en las escuelas de Educación Básica pretende tener un acercamiento directo con el personal docente y administrativo que labora en estos espacios escolar, que sientan que el Gobierno del Estado es un aliado para una mejor realización de su trabajo.

La primera visita que para este propósito ha diseñado la SEC inició en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Arcoí­ris, ubicado a un costado de la Unidad Médica Familia no. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que Marco Vinicio Flores Chávez conoció a detalle el servicio que ofrece este plantel.

Producto de su visita a esa institución educativa, el titular de la dependencia gubernamental educativa expuso que se valorará la construcción de un aula de cómputo y se hará una revisión a la instalación eléctrica del plantel, de tal forma que cuente con una que responda a sus necesidades ordinarias.

El Centro de Desarrollo Infantil Arcoí­ris atiende en el presente ciclo escolar a 258 niños de lactante-maternal y nivel preescolar; su personal de servicio está integrado por 60 docentes, asistentes educativos, intendentes, cocineras y médicos especialistas. Desde hace 24 años, brinda el servicio a hijos de madres que trabajan en el Gobierno Estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que el recorrido para detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las escuelas de educación básica, contempla la visita de cuatro Cendis y 10 planteles de nivel preescolar.

En su recorrido, el titular de la dependencia educativa fue acompañado por Olivia Margarita Saucedo Encinas, jefa del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Marí­a del Patrocinio Lira, coordinadora de Educación Inicial Federal; y Lucí­a Mayela Enciso Muñoz, directora del Cendi Arcoí­ris.

*

*

Top