LANZA INMUZA CONVOCATORIAS PARA RECONOCER TRAYECTORIAS DE MUJERES ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- En el marco de conmemoración del 8 de marzo, Dí­a Internacional de las Mujeres, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) laza dos importantes convocatorias: “Mujeres que Abrieron Camino” e  “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”.

La primera se refiere a reconocer a mujeres destacadas de nuestro Estado que han contribuido al beneficio de la sociedad, y la segunda tiene el objetivo de recuperar y divulgar las experiencias de  vida y los saberes tradicionales de las  mujeres que  habitan en los ámbitos rurales.

Por lo anterior, INMUZA hace la invitación a  la ciudadaní­a en general a proponer  mujeres que sean merecedoras de distinción social por las actividades realizadas, o que estén realizando en los  siguientes ámbitos: Educación, arte, cultura, polí­tica, deporte, migración y derechos humanos, entre otros, cuyas acciones tengan impacto de beneficio y desarrollo en la sociedad.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de la dependencia, resaltó la importancia de reconocer a las mujeres zacatecanas para así­ trasmitir, enriquecer y fortalecer nuestra identidad  cultural.

La funcionaria refirió que serán diez ganadoras para cada una de las convocatorias; para el caso de “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas” el premio será de 3 mil pesos y un reconocimiento; y en “Mujeres que Abrieron Camino”, igualmente serán distinguidas con un reconocimiento.

Por último la Directora del INMUZA comentó que el registro de las participantes será en las instalaciones de la dependencia, teniendo como limite el dí­a 27 del presente mes.

*

*

Top