SENSIBILIZA CEISD A PERSONAL DE LA SEDAGRO

Calera, Zac.-  Jazmí­n Sepúlveda, responsable del írea de Capacitación de la Comisión Estatal para las Personas con Discapacidad (CEISD), aseguró que la entidad ocupa el primer lugar nacional en atención a mayor número de personas que cuentan con alguna discapacidad, según datos del INEGI.

Explicó que la principal causa es por enfermedad, seguida por la edad avanzada, nacimientos y accidentes.

En las instalaciones de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se llevó a cabo la capacitación denominada “Trato Digno para las Personas con Discapacidad”,  impartida por personal de la CEISD, con la finalidad de sensibilizar sobre el tema, a las y los servidores públicos de dicha dependencia.

En representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique  Flores Mendoza, Jesús González Nájera, director de Equidad en la Sedagro, dio la bienvenida al personal y lo invitó a continuar con el fomento al respeto hacia este grupo tan vulnerable de la sociedad.

González Nájera precisó que “con nuestras acciones, formamos parte fundamental en la reducción de brechas para la integración de las personas con discapacidad en todos los sectores”.

Jazmí­n Sepúlveda, responsable del írea de Capacitación de la CEISD, dio a conocer los principales tipos de discapacidad que existen, cuáles son las causas y factores que originan una discapacidad, las leyes que existen a favor de ellos, pero sobre todo hizo hincapié en el trato que debemos brindarles.

Los asistentes al taller de capacitación hicieron algunas propuestas y se comprometieron a trabajar en el tema, para brindar el apoyo necesario cuando alguna persona con discapacidad acuda a la dependencia y tratarla con dignidad y respeto.

*

*

Top