ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICíAS FEDERALES Y SICARIOS EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a confirmó el enfrentamiento la mañana de este lunes entre sicarios y elementos de la Policí­a Estatal Preventiva.

Señaló que el resultado de la refriega fue de cinco presuntos sicarios muertos, aunque no descartó que esa cifra pudiera aumentar. Asimismo, comentó que hay ocho detenidos.

Mencionó que el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la salida a Valparaí­so cuando un convoy de la PEP fue agredido por civiles fuertemente armados, algunos de los cuales fueron capturados por los uniformados.

Esta acción provocó gran movilización y un nuevo enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada que intentaron rescatar a sus compañeros detenidos.

La PEP pidió apoyo de las fuerzas federales y para evitar su llegada, los sicarios hicieron varios bloqueos que fueron retirados posteriormente por elementos de la Dirección de Tránsito.

POLICíAS ESTATALES DETIENEN A OCHO PRESUNTOS DELINCUENTES

San Cristóbal, Fresnillo, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), logró detener a ocho presuntos delincuentes, al parecer integrantes de una célula delictiva, acontecimiento que se suscitó a las 07:30 horas de este dí­a, cuando un convoy de elementos patrullaba la Comunidad San Cristóbal del municipio de Fresnillo.

Los elementos se percataron que sobre la carretera se encontraban dos vehí­culos, junto a los cuales habí­a varios sujetos con actitud sospechosa, quienes al ver la presencia de los policí­as intentaron abordar las unidades para darse a la fuga, acción que fue impedida por los oficiales.

Debido a la reacción inmediata de las fuerzas del orden, se logró detener a los ocho sujetos, quienes al momento de su detención cada uno de ellos portaba un arma larga, además de fornituras con cargadores.

Los detenidos son: Martí­n Hernández Torres, alí­as “El Mongo” de 35 años de edad; Inocencio Pizaña Ramí­rez, de 25; Everardo Daniel Casanova Mejí­a, de 21; Hidalgo Jerez Cajbon Caal, de 18; Eduardo Ramí­rez Arteaga, de 37; Marcos Iván Bojorquez Corona, de 25; José Ordaz Razcoc, de 31 y Domingo Beb Caal, de 39; quienes al parecer son de origen guatemalteco.

También se puso a disposición de la Procurarí­a General de la República (PGR), los dos vehí­culos en que se trasladaban los detenidos, con las siguientes caracterí­sticas: una camioneta marca Dodge Ram tipo Pick Up doble cabina, color gris oscuro, placas de circulación PZ-52125, particulares del Estado de Nuevo León (con reporte de robo); un vehí­culo marca Cadillac, modelo Escalade, color blanco con placas 930TZA del Estado de Colorado, USA.

Además, al efectuar la revisión de los vehí­culos se encontraron: 87 cargadores abastecidos, 2 mil 156 cartuchos de diversos calibres, 63 estrellas, dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos color negro, cuatro fornituras color negro, un machete, unas esposas, dos picos, una pala, cinco mapas de Zacatecas y Jalisco, un teléfono celular, un cilindro para revolver calibre .22, así­ como una base de madera como portacelulares.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público Federal en turno.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de trabajar para restablecer la confianza de la ciudadaní­a en las instituciones policiales.

[nggallery id=305]

Fotos: @SSPdeZacatecas

*

*

Top