OCURRE PRIMER DECESO POR INFLUENZA EN ZACATECAS, SUMAN 22 CASOS EN TOTAL EN LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),informó que durante la semana pasada, se sumaron 14 nuevos casos de influenza en el estado, por lo que durante esta temporada de invierno y hasta ayer, se registraron 22 en total.

Asimismo, mencionó que se ha registrado la primera defunción de una persona mayor de sesenta años por este motivo, aunque aún no se confirma que la influenza haya sido la causa definitiva de su muerte debido a que padecí­a graves problemas de salud, por lo que solicitó el expediente clí­nico para revisar el caso.

Estrada Day señaló que seis casos se han presentado en Zacatecas, cinco en Guadalupe, ocho en Fresnillo, uno en Jerez, uno en Cañitas de Felipe Pescador y uno más en Tepetongo.

Finalmente, el director de los SSZ, invitó a la población a continuar con los filtros en los hogares, primordialmente evitar que los niños vayan a la escuela con cuadros gripales, a los maestros los exhortó a en caso de detectar a algún alumno con signos de gripa, regresarlos a su casa para evitar al máximo los contagios.

A la población en general,  pidió acudir al médico inmediatamente de tener un cuatro gripal acompañado de fiebre persistente mayor a 38 grados y dolor de cabeza intenso.

*

*

Top