REALIZA SEDIF DONATIVO PARA HABITANTES DE SIERRA TARAHUMARA

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, realizó un donativo para habitantes de la Sierra Tarahumara, consistente en 40 despensas, 10 canastas básicas y cinco cajas de dulce proteico; lo anterior, tras la develación de la placa por las 150 representaciones de “Tierra a la Vista”, del grupo La Ciénega.

Luego de presenciar la obra de teatro, Lucí­a Alonso felicitó ampliamente a los integrantes del grupo teatral, no sólo por el trabajo realizado durante las 150 representaciones de esta puesta en escena, sino por la labor que realizan al recabar ví­veres para apoyar a los indí­genas que viven en la Sierra Tarahumara.

Reconoció el hecho de que con sus obras de teatro, y sobre todo con sus acciones, buscan crear conciencia entre los jóvenes y las familias de apoyar la labor social en beneficio no sólo de la ciudadaní­a zacatecana, sino de quienes están en condiciones de vulnerabilidad en otros lugares, como en este caso los rarámuris, ya que en esta ocasión, no hubo costo de entrada, sino que se pidieron alimentos no perecederos.

Al participar como madrina de las 150 representaciones de la obra “Tierra a la vista”, que se llevó a cabo en el Teatro del Seguro Social, junto con Irisela Murillo, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Calera de Ví­ctor Rosales, Lucí­a Alonso Reyes develó la placa conmemorativa.

Iván Guardado y Kalio de León, protagonistas de la obra, recibieron el donativo de la presidenta honorí­fica del SEDIF y señalaron que, a la brevedad, enviarán los ví­veres reunidos.

Todo el equipo de “La Ciénega” aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del SEDIF, al SMDIF de Calera, al teatro del IMSS y a todos “quienes hicieron posible este evento”.

*

*

Top