RESPALDA SEC FORMACIӓN DE MAESTROS EN NORMAL DE SAN MARCOS

Loreto, Zac.- A manera de respaldo y apoyo en el perfil formativo de maestros que por generaciones ha caracterizado a la Escuela Normal Rural “Gral. Matí­as Ramos Santos”, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó a la comunidad estudiantil dos neumáticos nuevos para tractor agrí­cola.

Con este obsequio, entregado a nombre del Gobierno del Estado, los normalistas podrán seguir labrando las 54 hectáreas que donó el Ejido de la comunidad San Marcos,  a la institución educativa y en la que, en diferentes momentos del año, se cultiva y cosecha avena, alfalfa, maí­z y frijol.

Al ofrecer un mensaje a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, el Secretario de Educación y Cultura expuso que el maestro es un factor determinante en la calidad de la educación, porque es éste quien puede valorar, incentivar o proponer teorí­as pedagógicas en el aula.

Por ello –prosiguió–, esta administración gubernamental apuesta porque la formación de maestros sea de calidad, que ofrezca competencias y habilidades, y a la vez dé un panorama visionario sobre el lugar al que debe ir la educación básica de nuestro Estado.

En la Escuela Normal Rural “Gral. Matí­as Ramos Santos”, ubicada en San Marcos, Loreto, los 580 estudiantes fueron exhortados para que promuevan en su perfil formativo el dominio del inglés, de tal forma que a su egreso puedan contribuir con el Gobierno del Estado en dar cobertura de inglés para el año 2016 en escuelas de educación básica.

Los neumáticos para tractor agrí­cola fueron recibidos por Jaime de León Martí­nez,  Noery Martí­n Silva Ruiz y Juan Antonio Guerrero de Lira, secretario general y miembros de Acción Campesina del Comité Estudiantil “Genaro Vázquez”, respectivamente.

Presente en el acto, Gustavo Uribe Góngora, presidente municipal de Pinos, reconoció los apoyos y el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado en pro de la educación y aseguró que la administración del municipio que representa promueve el desarrollo y la presencia de proyectos que beneficien las escuelas  del sureste estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez fue acompañado Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Ricardo Vega Lomelí­, jefe del Departamento de Educación Normal.

*

*

Top