ZACATECAS PRESENTE EN LA VUELTA CICLISTA Mí‰XICO 2012

Con un equipo integrado por ocho pedalistas, de los cuales cuatro son  zacatecanos entre los que destaca el experimentado Domingo González como capitán, Zacatecas estará presente en la Vuelta Ciclista México 2012.

Gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través del Incufidez y al patrocinio de la empresa Orven fue que se logró conjuntar al equipo que recorrerá 921.3 kilómetros del 18 al 25 de marzo.

Además del “Lobo del Asfalto” Domingo González, el equipo Zacatecas-Orven está integrado por el también villanovense José de Jesús González Méndez, el fresnillense Rodolfo Fernández López y el jerezano Luis Josafat Acuña Enciso; quienes lograron varios podios en las competencias estatales, regionales y nacionales en las que participaron durante el 2011.

En el equipo pedalean también César Márquez de Aguascalientes, Omar Garcí­a del Distrito Federal y dos ciclistas más por confirmar, llevando como mecánico a José íngel Melendez Fraga.

Al respecto Domingo González expresó que aprovecha esta oportunidad para compartir su experiencia y conocimientos con los jóvenes de su equipo “pero arriba de la bicicleta», asegurando además «de ir con la ilusión de lograr el podio en alguna de las etapas”.

A sus más de 40 años de edad y con 18 vueltas al paí­s el “Lobo del Asfalto” confesó seguir en el ciclismo “por gusto al deporte” asegurando que el secreto para continuar en activo “es llevar una vida sana, cuidarse, por lo que no me desvelo y me alimento bien”.

Como preparación para la justa nacional, el equipo trabajó de octubre a diciembre realizando ejercicios de fuerza tanto en el gimnasio como en el cerro “y de enero para acá estamos haciendo entrenamiento de fondo, recorriendo entre 140 y 180 kilómetros diarios, sin exceder los 900 kilómetros a la semana”, aseguró Domingo González.

La ruta a recorrer en la Vuelta México 2012, será un Circuito en Acapulco, arrastre a Taxco para de ahí­ pedalear Taxco – Toluca, Toluca – Pachuca, Pachuca – La Malinche (Tlaxcala), Tlaxcala – Puebla, Circuito en Puebla, arrastre al Distrito Federal, Contrarreloj en el Ajusco y Circuito en el Distrito Federal.

*

*

Top