INSTALAN CONSEJO ESTATAL PARA LA FORMACIӓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD

Zacatecas, Zac.- Como mí­nimo, todos los programas académicos que  pretendan formar recursos humanos en materia de salud deben tener la calidad de los que oferta la Universidad Autónoma de Zacatecas,  dijo a nombre de la Secretarí­a de Educación y Cultura Antonio Jacobo de Luna, Subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación.

Lo anterior, durante la integración del Consejo Directivo del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud en Zacatecas, acto celebrado en las oficinas de la Dirección General de los Servicios de Salud.

Una vez que se firmó el acta constitutiva, el Consejo Directivo acordó que, durante el primer año, asumirá la Presidencia  el doctor Raúl Estrada Day,  Titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Al tomar la palabra, este último agradeció la reinstalación de este órgano, que bajo la coordinación de Gobierno del Estado, y con la participación de las instituciones del sector educativo,  regula la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para los servicios de salud, de conformidad con la Ley General de Salud.

Por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas signó el acta constitutiva el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay. Suscribieron también el documento representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas, de la Secretarí­a de Educación y Cultura, del Instituto Mexicano de Seguro Social, de la Secretarí­a de la Defensa Nacional y del Colegio Médico de Zacatecas.

*

*

Top