RECIBE SERGIO DUARTE INGUANZO PREMIO AL Mí‰RITO ODONTOLí“GICO 2012

Jerez, Zac.- El profesionista Sergio Duarte Inguanzo se hizo acreedor del premio al Mérito Odontológico 2012, reconocimiento que por segundo año consecutivo otorga el Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) y la asociación Somos la Sonrisa del Estado, hace a médicos especialistas con una destacada trayectoria en la materia.

El titular de la coordinación de Educación, Carlos Guillermo Salinas Flores, destacó la importancia de la participación del sector odontológico, en la promoción de una cultura de prevención de enfermedades dentales, que ante la falta de la misma, en muchos de los casos lleva a los pacientes al consultorio cuando la afección está ya en un estado avanzado, aseveró.

En su intervención Alfredo Salazar de Santiago, ganador del premio al Mérito Odontológico 2011 y coordinador de áreas de la salud del campus Siglo XXI, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), describió el acto como un importante respaldo para médicos odontólogos de la región y planteó la posibilidad de que el premio sea instituido formalmente, para su posteridad en futuras administraciones.

Por su parte Juan Carlos Berumen Saldí­var, titular del Injuve, reconoció el interés del gobierno municipal que encabeza Eduardo López Mireles, en el impulso de la juventud jerezana, por lo que hizo una invitación a la misma para acercarse a las autoridades y exponer sus proyectos e inquietudes.

Durante la ponencia Diagnóstico un atajo fácil, Duarte Inguanzo, docente de la unidad Académica de odontologí­a de la UAZ, expuso diversos puntos a seguir para de forma sencilla, práctica y rápida llegar a un diagnóstico adecuado.

Aseguró que la efectividad de los tratamientos y la satisfacción del paciente ante los resultados, en gran medida depende de la habilidad del médico para realizar una detección oportuna y correcta del problema.

De esta manera el galardonado recibió de manos del titular de Educación, un reconocimiento por su destacada labor odontológica, tanto en la práctica como en la docencia.

El evento contó con la presencia entre otros de Ramón Héctor Santillán Trejo, director de Desarrollo Económico y Social, Issac Cortés Acevedo, director del proyecto Somos la Sonrisa del Estado, las regidoras Gabriela Alejandra Murillo Quiñones, Fanny Duarte Garcí­a y el regidor Javier Cabral Hernández.

*

*

Top