SE INVIERTEN EN ZACATECAS 2 MIL MDP EN CARRETERAS

Francisco R. Murguí­a, Villanueva.- Al inaugurar el tramo carretero de 5.7 kilómetros que conecta la carretera federal 54 con esta comunidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una inversión en infraestructura cercana a los 2 mil millones de pesos.

Dichos recursos se ejecutan en diversos tramos, carreteras alimentadoras y entronques que harán un estado mejor comunicado, con mayor desarrollo y con la posibilidad del traslado de personas y mercancí­as de manera segura y ágil, afirmó el mandatario.

Dijo que, con la gestión de los tres niveles de gobierno, se han logrado acciones de beneficio social, donde el Gobierno del Estado ha sido facilitador e impulsor del desarrollo.

En atención a la solicitud de la comunidad de Francisco R. Murguí­a, de la pavimentación de la plaza principal, el Gobernador manifestó su respaldo y comunicó que podrán contar con esa obra para que realicen sus fiestas de una manera más digna.

Refrendó su compromiso y voluntad polí­tica de trabajar de manera coordinada con los municipios y que, pese a las limitantes financieras, se continúe trabajando en beneficio de las y los zacatecanos.

Ante funcionarios estatales, federales y municipales, además de la comunidad que acudió a la inauguración del tramo carretero que tuvo un costo de 9.6 millones de pesos, informó de las obras que se realizan en la zona de la carretera federal 54.

Como la carreta Jerez-Malpaso, en el que se invertirán cerca de 150 millones de pesos ,para conectarla con la carreta federal 54 y terminar el circuito de modernización Zacatecas-Jerez-Villanueva, lo que mejorará la económica de esta zona.

En su oportunidad, José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT Zacatecas, comentó que se busca la posibilidad de que en este año se pueda iniciar la obra del libramiento tránsito pesado en Villanueva, vialidad que tanta falta hace en el municipio, según lo informó el alcalde Iván de Santiago, ya que los camiones de carga pesada están deteriorando el patrimonio cultural del lugar.

Por su parte, Iván de Santiago, presidente municipal de Villanueva, señaló que para los villanovenses el que se cuente con ví­as de comunicación modernas que conecten a la cabecera municipal representa una oportunidad para que se detonen los sectores productivos del municipio.

También acompañaron al Gobernador a la inauguración de la carretera Mario Rodrí­guez Márquez, director de la Junta Estatal de Caminos; Jorge Luí­s Garcí­a Vera, diputado local; Antonio Carrillo Pérez, delegado municipal; Javier Palafox ;  José ívila, comisariado ejidal y Marí­a de Jesús Pérez, habitante de Francisco R. Murgí­a.

*

*

Top