DESTACA EDUARDO Lí“PEZ EL IMPULSO A LOS VALORES EN LA FESTIVIDAD DEL CARNAVAL

Al encabezar la premiación del concurso de carros alegóricos del Carnaval 2012, el alcalde Eduardo López Mireles, destacó que  en los festejos del pasado fue un festejo predominaron los valores los valores familiares, la armoní­a, la convivencia, la sana diversión y la participación.

Aseguró que por segunda ocasión, el esfuerzo y la unión entre instituciones educativas  y alumnos para la realización de trabajos llenos de colorido y entusiasmo carnestolendo, hicieron de esta celebración un éxito  que trascendió más allá, con la presencia de muchos visitantes y los comentarios favorables que se han recibido de otras latitudes.

Asimismo resaltó la convivencia con una importante cantidad de visitantes, provenientes de municipios tanto cercanos  como lejanos a Jerez, entre ellos Nochistlán, Jalpa Tlaltenango, Fresnillo, Zacatecas, Villanueva, Guadalupe y otros.

Acompañado del secretario de gobierno municipal Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo, el tesorero municipal David Venegas duarte, los regidores Ví­ctor Hugo Rivera Herrera y Sabino Medina Barrios, así­ como el coordinador municipal de educación Carlos Salinas Flores, se entregó el premio de primer lugar a los  jóvenes que presentaron la escenografí­a de El Carnaval de Rí­o, de la Unidad Académica 5 de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), quienes se hicieron acreedores  a un premio en efectivo de cinco mil pesos.

El segundo y tercer lugar  lo obtuvieron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), con las representaciones Electroparty y un ingenioso robot elaborado por los alumnos que cursan la carrera de  Mecatrónica; ellos recibieron como estí­mulo 3 mil y mil 500 pesos respectivamente.

El cuarto lugar correspondió a la primaria Francisco Garcí­a Salinas con la coreografí­a Hawaiano  y el quinto, al Centro de Estudios Tecnológicos de Carreras Integrales (CETCI) con Brazil. En el mismo acto se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes en las actividades del Carnaval.

Finalmente el alcalde destacó el desempeño de las personas que conformaron el jurado calificador, el maestro de danza y psicólogo Francisco Muro Robles, el fotógrafo Luis Marí­n y el artista plástico Luis de Santiago González.

*

*

Top