EVALíšAN RESULTADOS EN LA REGLAMENTACIӓN DE LEYES

Zacatecas, Zac.- Ante el llamado que hiciera el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para abatir el rezago que hay en materia de reglamentación de las normas jurí­dicas vigentes, se llevó a cabo la primera reunión del año con los jurí­dicos de las diferentes dependencias de la administración pública estatal.

Dicha reunión estuvo encabezada por Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurí­dica (CGJ), quien dio a conocer el avance que se ha logrado en reglamentación y que hasta el momento es de un 87 porciento, lo que calificó de “muy significativo”.

Pero, señaló que no es suficiente, ya que el compromiso es concluir con los atrasos históricos que se tení­an en dicha materia.

 Recordó que en algunos casos las leyes y reglamentos eran aplicables en el momento en que se crearon, pero con el paso del tiempo quedaron desfasados.

 Resaltó el interés del gobernador por normar los criterios jurí­dicos de las diferentes áreas de la administración pública estatal, para que al concluir su mandato no exista ley sin su reglamento.

Además, en esta ocasión se les hizo entrega de material de apoyo, como la nueva Legislación de Amparo  y una Constitución que contiene las nuevas reformas.

En estas mesas de trabajo se contó con la participación de los encargados de las áreas jurí­dicas de la Secretarí­a General de Gobierno, Instituto de Selección y Capacitación, Secretarí­a de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito Público y Vialidad.

Así­ como, de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Secretarí­a de Turismo, Contralorí­a Interna y Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario, entre otra más.

*

*

Top