MODERNIZA CEAPA SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN SANTA MARíA DE LA PAZ

Santa Marí­a de la Paz, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la ampliación de la red de alcantarillado en la cabecera municipal, la cual beneficiará a 1 mil 684 habitantes de la misma.

Se trata de una obra cuya inversión superó los 320 mil pesos, la cual se ejecutó con recursos estatales en su totalidad, a través del Programa Estatal de Obra (PEO), informó Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la dependencia estatal.

Señaló que la obra consistió en la ampliación de la red de atarjeas de la calle Josefa Ortiz de Domí­nguez, el suministro e instalación de 117 metros de tuberí­a para el cruce de alcantarilla, así­ como la construcción de cuatro pozos de visita de tipo común.

Además, se contaba con un número importante de viviendas que estaban imposibilitadas de realizar sus descargas domiciliarias en la calle principal, para lo cual se suministraron e instalaron 400 metros de tuberí­a y se construyeron siete pozos de visita para interconectarse a la red de atarjeas en la calle camino al azote.

Gutiérrez Martí­nez mencionó que esta ampliación fue requerida por el municipio, ya que se tení­a la descarga de aguas residuales al arroyo, provocando con esto contaminación y perjudicando a los habitantes de localidades abajo, “pero la situación ya cambio, ahora se tiene entubada el agua residual y canalizada al colector existente.

  En el acto de entrega-recepción el presidente municipal, Mario Cervantes González,  expresó su agradecimiento al Gobernador  Miguel Alonso Reyes y al titular de  CEAPA  en nombre de los beneficiarios, por la realización de la obra ya que es de vital importancia para el saneamiento del municipio.

*

*

Top